Este año parece que al tradicional cotillón de Fin de Año muchos acudiremos disfrazados. "No completamente", especifica Andrea Pallero, encargada del Carolan del Centro Comercial Las Arenas. Artículos como sombreros, gafas y capas se han vendido más de lo habitual durante las últimas semanas de diciembre. "Carnaval está a la vuelta de la esquina", recuerda Pallero, pero resalta que, aunque también vende disfraces de Carnaval, los accesorios para el cotillón de fin de año han sido todo un éxito.

"Yo no me disfrazo en fin de año", comentó Bárbara Suárez. "Yo tampoco", añade su amiga Adriana Lesmes, que han venido por unos artículos de broma para la fiesta de fin de año. El esmoquin y los vestidos siguen siendo los atuendos principales de la noche, pero muchos ahora incorporan accesorios como gafas o sombreros para diferenciarse entre tanto "cobrador del frac", bromea Luis Fabelo, que compró cañones de confeti.

"Los cañones de confeti y las bengalas se compran mucho", cuenta Pallero, que entrega uno a uno de los trabajadores del Carolan para hacer una demostración del poderío del cañón. "Hace mucho más ruido de lo que pensaba", bromea Pallero después de la explosión. El Carolan de Las Arenas se transforma cada vez que llega un evento especial. Ya sea Halloween, carnaval o fin de año, la mitad del establecimiento ofrece una variedad de disfraces, accesorios y demás artilugios para decorar las fiestas. Los pasillos se organizan en diferentes categorías. El destinado al carnaval ya coge protagonismo, y el de celebraciones, como bautizo, comuniones o cumpleaños es un fijo los 365 días del año. Otros pasillos se han transformado en un amplio abanico de accesorios, disfraces, complementos, y decoraciones divididas por tonalidades de color. El rojo siempre parece ser uno de los favoritos, ya sea por tradición o superstición. "Siempre llevo algo rojo en fin de año", asegura Carlos Abundancia, que este año, además de su ropa interior, lucirá anillos rojos de broma.

"La gente s está animando a disfrazarse para distinguirse", relata, Pallero. "En el pack del cotillón siempre te dan artículos de disfraz", recuerda Fabelo, que cuestiona porque en muchos de ellos siempre había dientes de Drácula. "Será para ir a morder al cuello", añade entre risas el joven. Los globos también son un artículo muy adquirido durante las fechas. Los hay de las formas más variadas y diferentes colores. Con forma de botella, estrella, burbujas y con los números del nuevo año, 2016, por supuesto. "En mi casa pondremos los globos con el 2016", confiesa Suárez, que pese a no participar disfrazada reconoce que le gusta la iniciativa. "Los canarios somos muy de disfrazarnos para todo", comenta Suárez. "Mientras no se disfracen de mujer todo va bien", añade Lesmes, que prefiere que tal extremo se reserve a los carnavales. "Además en muchas fiestas hay que ir bien vestidos", recuerda Suárez.

Este fin de año los cotillones serán de lo más variado, ya que Carolan ha traído toda una gama de diferentes colores y 'packs' para acompañar las uvas y la bienvenida del 2016 de la manera más divertida. "Fin de año es para despreocuparse de los problemas del año y pasarlo bien", recuerda Fabelo, que se marcha listo para la acción con sus cañones de confeti.