Unidos por Gran Canaria (UxGC) pide un mayor control sobre la situación en la que se encuentran las embarcaciones en el Puerto de la Luz y de Las Palmas para evitar vertidos. David Suárez, concejal de UxGC, subraya que es "inadmisible" la ausencia de mando e inspección en el recinto portuario. "No se puede escapar de las manos el control de vertidos, pues se juega con la salud y el ecosistema”, subrayó el edil.

A través de un comunicado, Suárez indica que son numerosos los pesqueros y embarcaciones que se encuentran en situación de desguace, "pero se mira hacia otro lado hasta que ha aparecido fuel en una de nuestras playas por el hundimiento de uno de ellos". En este sentido, la formación asegura en la nota que no sale de su asombro ante el "desconocimiento" de la Autoridad Portuaria de dicho suceso.

Como solución, Unidos por Gran Canaria propone que se dé impulso al proyecto Aguas Azules, que ya está cerrado pero que aún no se ha iniciado. Por eso Suárez aboga por la búsqueda de la financiación necesaria para poner en marcha esta iniciativa y prevenir, de este modo, los vertidos que puedan afectar el litoral grancanario.