La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un crucero sobre la cubierta

Un buque semisumergible fondea en la bahía con un barco para pasajeros que se incendió en las Islas Malvinas durante un viaje - El 'Le Boreal' será reparado en astilleros de Génova

El 'Kang Sheng Kou', con el 'Le Boreal' en la cubierta, a su entrada ayer al puerto de La Luz.

Un barco subido encima de otro. Esa curiosa imagen se pudo apreciar durante la tarde de ayer en la bahía de la capital grancanaria, donde estuvo fondeado el Kang Sheng Kou, un buque chino semisumergible que cargaba con el crucero Le Boreal, que se incendió con 347 personas a bordo cuando hacía un viaje por las Islas Malvinas.

La embarcación afectada, consignadaen Las Palmas de Gran Canaria por Wilhelmsen Ships Service, sufrió el incidente el pasado 18 de noviembre. El fuego afectó a un motor cuando navegaba por el norte del citado archipiélago con 264 pasajeros y 83 tripulantes. El destino era Georgias del Sur, un grupo de pequeñas islas dependientes del Reino Unido situado en el tramo más meridional del Atlántico. Todos los ocupantes fueron rescatados por el Ministerio de Defensa británico, quedando el barco a la deriva y con riesgo de varar en el cabo Leal, el punto más septentrional de las Malvinas.

Finalmente, el Le Boreal, que llegó a escorarse debido a los desperfectos provocados por las llamas, fue trasladado hasta Punta Arenas, en Chile, donde embarcó en el Kang Sheng Kou para ser trasladado hasta Europa.

Sobre las cuatro de la tarde de ayer, el buque semisumergible, de 156 metros de eslora y 32,3 metros de manga, arribó a la capital para cargar combustible y recibir provisiones. La escala técnica realizada estaba previsto que se alargara hasta la madrugada de hoy, cuando tenía programado partir del puerto de La Luz en su camino hacia la ciudad italiana de Génova, donde será reparado.

La intención del armador Compagnie du Ponant es que el crucero esté de nuevo operativo el próximo mes de mayo para realizar un trayecto por Lisboa, Reino Unido e Irlanda, según informa la web Crazy Cruisers. Durante el incidente, realizaba un viaje por islas cercanas al Antártico.

No obstante, este buque de 142 metros construido en 2010 es considerado de lujo y con asiduidad realiza trayectos por los polos del planeta. Ese mismo año fue galardonado con el premio a mejor barco nuevo por la Asociación Europea de Cruceros (European Cruiser Association).

Compartir el artículo

stats