El portavoz del Partido Popular (PP), Juan José Cardona, ha denunciado en la Intervención General de la Comunidad Autónoma y en la Consejería de Educación que los concejales de Las Palmas de Gran Canaria Puede, Sergio Millares y Diana Mujica, han cometido un "fraude de ley", al considerar que no cumplían los requisitos para cobrar sus sueldos, en situación especial como profesores, por parte de la Consejería de Educación. El PP también denunció la irregularidad de haber cobrado dietas por asistir a plenos y comisiones, pese a estar retribuidos en el ejercicio de sus cargos por la Consejería de Educación. En el escrito no descarta denunciar el "fraude de ley" por la vía penal.

Entre las "irregularidades" denunciadas por Cardona figura que hasta el pasado 1 de febrero, ambos concejales no disfrutaban de dedicación exclusiva, pese a lo cual cobraron sus sueldos de Educación. Según Cardona, la ley dice que para cobrar de Educación, en servicios especiales, hay que desempeñar un cargo electivo retribuido y tener dedicación exclusiva. "Ninguno de los dos requisitos son cumplidos por los dos funcionarios mencionados", sostuvo.

Sergio Millares rechazó las acusaciones de Cardona que atribuyó a que éste todavía no ha asumido que gran parte de sus electores le dieron la espalda, razón por la que perdió la Alcaldía. "Lo del cobro de dietas, ya lo dijimos. Ha sido un error administrativo y hemos solicitado la devolución. Vamos a devolver ese dinero", sostuvo Millares, que añadió que tanto él como Mujica decidieron seguir cobrando de la Consejería de Educación, porque ese salario se acercaba más, que el del Ayuntamiento, a lo establecido en el código ético de Las Palmas de Gran Canaria Puede. Dicho código establece que no se podrá cobrar tres veces más del salario mínimo, o cuatro veces más si tienes cargas familiares. "Debido a todo el embrollo que se ha formado por el error en el cobro de dietas, hemos decidido cobrar del Ayuntamiento. En su momento, pedimos servicios especiales y Educación nos los ha dado. El señor Cardona anda como un pollo sin cabeza, insultando a todo el mundo. Ha pasado de la estupefacción por los resultados electorales, a la etapa de la ira. Espero que alcance pronto la etapa que le permita hacer una oposición responsable", dijo.