Desde este martes y hasta dentro de mes y medio permanecerá cerrado de lunes a viernes entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde uno de los carriles de entrada a Las Palmas de Gran Canaria por La Laja. El motivo es que el Cabildo de Gran Canaria va a desarrollar durante este tiempo trabajos de limpieza, acondicionamiento y protección de la ladera de La Laja para evitar desprendimientos por lluvias como los que se han producido en varias ocasiones en los últimos años.

El servicio de conservación de carreteras de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo grancanario se propone sanear la ladera antes de proceder a colocar una malla en la zona de mayor peligrosidad, identificada porque es donde se han producido los desprendimientos más graves. Uno de estos tuvo lugar durante el temporal de finales de noviembre de 2014. Poco después del mediodía del día 28, el desprendimiento de varias piedras de gran tamaño causó daños en varios vehículos y, aunque no produjo heridos, obligó a mantener cerrada la carretera durante una hora hasta que se despejaron las grandes piedras que se precipitaron sobre la vía.

Los trabajos de un mes y medio de duración que se van a llevar a cabo mantendrán cerrado el carril izquierdo de la GC-1 en sentido sur-Las Palmas de Gran Canaria en las horas y días de la semana de mayor densidad de tráfico.