La Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) ha convocado, junto a las cooperativas de San Cristóbal y Las Palmas, a los titulares de licencias a una asamblea que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, para decidir si van a la huelga al día siguiente para protestar por la implantación de los dos días libres. En la asamblea, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el recinto ferial, se someterá a votación si se acepta el día de descanso o, por el contrario, deciden acudir a la huelga el próximo 24 de febrero.

Por su parte, la Asociación de Asalariados, que lidera María Eugenia García, y otras cinco asociaciones de titulares de licencias han solicitado permiso a la Delegación del Gobierno para realizar concentraciones de protesta contra la libranza. Las fechas de las movilizaciones tendrán lugar los días 23,24, 25 y 26, entre las 11.30 horas y las 12.15 horas. La protesta se hará en silencio y mostrando una tarjeta roja al gobierno municipal.

Por su parte, el portavoz del grupo Popular, Juan José Cardona calificó de "inaceptable las formas y el fondo empleados por los miembros del gobierno Tripartito" para aprobar el decreto que regula el régimen de descanso semanal del sector del Taxi, ya que éste ha sido aprobado sin previo aviso a los representantes del sector. Cardona criticó la "incapacidad" del alcalde Augusto Hidalgo y el concejal de Movilidad José Eduardo Ramírez, de convocar bajo la Mesa del Taxi a las asociaciones representativas del sector "para consensuar y sacar adelante un régimen de libranza que respete y sea acorde a los intereses de todas las partes". Ello pone de manifiesto, añadió, "la ineficacia del gobierno tripartito para alcanzar acuerdos, respetar la participación ciudadana y lo que es peor procurar garantizar la estabilidad laboral de un sector que precisamente no está pasando por su mejor momento".

Por su parte, la portavoz de Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista, consideró que ha sido la falta de consenso con todos los sectores del taxi, lo que ha llevado al concejal Ramírez a imponer el día libre. A su juicio, la medida puede ser una "posible solución para ir ordenando el sector, que está pasando por serias dificultades", entre otras cuestiones, debido al exceso de licencias de taxi que en el municipio.