Un total de 4.081 aspirantes se presentan hoy a la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2016, de los que 35 son alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, según el Ministerio de Justicia.

Se trata de la tercera vez que se convoca este examen desde la entrada en vigor de la Ley de 2006 sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. El Ministerio de Justicia he establecido nueve sedes para la realización del examen debido a la alta participación y, así, en la Universitat Politècnica de Catalunya, en Barcelona, realizarán la prueba los 896 aspirantes que han cursado su formación especializada en Cataluña.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, en Bilbao, acogerá a 217 estudiantes que han cursado su formación especializada en el País Vasco; y la de Derecho de la Universidad de Málaga a 415 aspirantes que han realizado la formación en Andalucía. En la Academia Galega de Seguridade Pública de la Xunta de Galicia, en A Estrada, Pontevedra, realizarán la prueba 135; en el Aulario Norte de la Universidad de Valencia, 259; y en el Aulario de la Merced de la Universidad de Murcia, 132. Por su parte, en Las Palmas harán el examen 35 alumnos; en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid, 117; y en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, un total de 1.875 aspirantes que han realizado la formación especializada en el resto de comunidades autónomas.

La evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con contestaciones o respuestas múltiples. El examen comienza a las 10.00 horas.