El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha acusado este lunes al concejal de Urbanismo, Javier Doreste (Las Palmas Puede), de torpedear el parque marítimo Santa Catalina, una "obra crucial" para el desarrollo de la ciudad.

En un comunicado, Cardona denuncia que Doreste "intenta esconder" sus verdaderas intenciones sobre los diferentes proyectos que durante el anterior mandato el PP impulsó para regenerar todo el entorno de Santa Catalina, zona llamada a convertirse en una de las principales fuentes de crecimiento económico de la capital.

El dirigente popular afirma que el edil de Urbanismo, desde el minuto 1 de formar gobierno municipal, ha intentado "torpedear" los proyectos bien paralizando bien poniendo "trabas en el camino" a las diferentes acciones de mejora previstas por el Consistorio.

Cardona recuerda que tanto Doreste como la formación política que representa han mostrado su "frontal rechazo" a todo lo relacionado con acondicionar ese entorno y que así lo manifestaron con el acuario Poema del Mar.

"La incapacidad para gestionar y para creer en proyectos de futuro y de crecimiento económico para la ciudad ha situado a Urbanismo en una parálisis sin precedentes que en nada benefician y a los hechos nos remitimos con el nuevo anuncio de que, una vez finalizada la primera fase del parque marítimo Santa Catalina, la segunda fase no dispone de presupuesto para su continuidad", subraya.

El exalcalde capitalino se pregunta: "¿Acaso no acaban de aprobar el listado de obras que se acogerán al plan de cooperación del Cabildo de Gran Canaria para la anualidad 2016-2017, por el que la ciudad percibirá 5,2 millones de euros? Entonces, ¿a qué viene esa burda justificación de que no dispone de presupuesto para la continuar con la segunda fase?".

El edil popular cree que Doreste prefiere relegar una obra complementaria para la regeneración de esa zona, llamada a convertirse en uno de los centros clave de la ciudad, para "desarrollar otras que sí disponen de asignación económica y partida dentro del presupuesto municipal"