26 de abril de 2016
26.04.2016

La ciudad recupera más de 12.000 metros cuadrados en Las Chumberas

El área de Urbanismo ha comenzado a inscribir en el registro como propiedad municipal un total de 12 fincas que pertenecían dos empresas

25.04.2016 | 23:33

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado a inscribir en el registro como propiedad municipal un total de 12 fincas que pertenecían a las dos empresas que construyeron en la década de los sesenta la urbanización Las Chumberas. Las dos empresas se comprometieron en su momento a ceder al Ayuntamiento la propiedad de estos terrenos adyacentes a las viviendas y sobre los que se construyeron plazas, jardines, aparcamientos y carreteras, con una superficie global que asciende a más de 73.000 metros cuadrados, y sobre los que los servicios municipales del Ayuntamiento no pueden actuar oficialmente por no ser de propiedad pública.

El Consistorio ha inscrito ya tres fincas cuya superficie abarca más de 12.000 metros cuadrados. La primera de ellas, que tiene superficie de 1.189 metros cuadrados, está situada entre las calles Mariucha, Misericordia, Federico Viera y Máximo. La segunda de las fincas ocupa una superficie de 5.881 metros cuadrados y está situada entre las calles Mariucha y Pablo Penáguilas. La tercera de las fincas, que tiene 5041 metros cuadrados, comprende las calles Teobaldo Power, Pintor Juan Ismael y Mariucha, en los alrededores de la plaza de la Libertad.

Trámites

La concejalía de Distrito de Ciudad Alta es quien le pide a Urbanismo que inicie los trámites para recuperar los terrenos inscribiéndolos a su nombre en el registro de la propiedad, respondiendo a las demandas que los colectivos vecinales de la zona le plantearon al concejal de Distrito Mario Regidor en una serie de reuniones mantenidas el pasado año. Los representantes vecinales plantearon la necesidad de recuperar esos terrenos como municipales para que los servicios municipales pudieran acceder al lugar y realizar sus labores.

El concejal de Ciudad Alta, Mario Regidor, señaló que "gracias a esta medida respondemos por fin a una demanda histórica que han venido planteando los vecinos de las Chumberas". "Poco después de escuchar a los colectivos vecinales, nos hemos coordinado con el área de Urbanismo para que realice la inscripción de las fincas, de momento ya llevamos tres, y esperamos concluir el registro de las 12 fincas en los próximos meses", aseveró Regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Congreso reclama que se estudie ya el traslado de la Base Naval

El Congreso reclama que se estudie ya el traslado de la Base Naval

Aprobada por unanimidad una moción de Quevedo para que se cree el grupo de trabajo prometido por...

Igualdad elabora cinco grafitis contra la violencia machista

Igualdad elabora cinco grafitis contra la violencia machista

La edila Mujica sensibiliza a las nuevas generaciones para que luchen contra la desigualdad

El Pleno reclama al Estado las competencias en Igualdad

El Pleno reclama al Estado las competencias en Igualdad

Los grupos municipales apoyan una declaración institucional para que el Gobierno cumpla con el...

La Luz roza el millón de contenedores

La Luz roza el millón de contenedores

El dato acumulado de TEU asciende a 968.478 TEU hasta octubre y permite a la Autoridad Portuaria...

Fedeport celebra con sus socios la Navidad

Fedeport celebra con sus socios la Navidad

Durante el acto, el presidente José Juan Ramos hizo un llamamiento a la "unidad empresarial,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine