La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra visión de Las Canteras

Una empresa local ofrece excursiones en kayaks transparentes para ver el fondo marino de la playa

Alberto Rodríguez y Cristina Camacho, junto al kayak transparente con el que realizan las excursiones A. C.

Navegar por la superficie como si se estuviera buceando por las profundidades. Ese es el objetivo de la empresa Salitre Sport, que desde hace dos meses ofrece excursiones por Las Canteras mediante kayaks transparentes para apreciar así el fondo marino de la playa. Esta es una de las ofertas comerciales que se exponen en la sexta edición de Fimar, donde también se expone en la carpa de Reprosub la primera cámara hiperbárica médica de Gran Canaria o se puede conocer en qué consiste la acuaponía en el puesto de Ideaqua.

Alberto Rodríguez

Salitre Sport

"Es una actividad para toda la familia y está teniendo aceptación"

Una pequeña embarcación transparente preside el expositor de Salitre Sport. Alberto Rodríguez, gerente de la empresa, explica que son los únicos que cuentan con unos kayaks desde los que se puede ver el fondo marino. "Hacemos excursiones que se inician en Playa Chica, hasta el Hotel Cristina y siempre dentro del espacio que delimita la barra", apunta. Y añade que se trata de un paseo de hora y media. "Enseñamos las distintas especies de flora y fauna que se pueden ver", añade Cristina Camacho, quien además es subcampeona de Canarias de Cazafotosub en apnea. "Está dirigido a toda la familia y está teniendo mucha aceptación", dice Rodríguez, que adelanta que próximamente organizarán también actividades nocturnas.

Mari Luz Samper

Reprosub

"La cámara sirve para recortar las bajas por lesión"

El uso del oxígeno tiene numerosos beneficios. Y para ello la empresa portuaria Reprosub estrenó ayer la primera cámara hiperbárica para uso medicinal de Gran Canaria, que estará instalada en la Hospital Perpetuo Socorro. Mari Luz Samper apunta que con esta actividad, conocida como oxigenoterapia, sirve para "tratamientos médicos como úlceras o muñones, porque ayuda a cicatrizar". Asimismo, agrega que "en la ciudad tenemos un 21% de oxígeno puro; con la cámara conseguimos el 100% que genera células madres para cerrar las heridas". Y continúa: "Hay muchos deportistas que lo utilizan para tener más aguante físico y para las lesiones, porque ayuda a recuperarse antes".

Ángel Segade

Ideaqua Fish & Aquaponic

"La acuaponía es la unión de hidroponía y acuicultura"

Ángel Segade, administrador de Ideaqua Fish & Aquaponic, espera de pie a la llegada de los más curiosos. Junto a él, una plantación y varias peceras donde deambulan varias especies. Relata que la acuaponía "es la unión de dos culturas diferentes, la hidroponía y la acuicultura". Es decir, "por un lado cultivamos peces, filtramos el agua que tiene nitrógeno excretados por los animales y utilizamos el líquido para regar las plantas", sobre todo aromáticas como la albahaca y la hierbabuena, aunque también lechugas y tomates.

Compartir el artículo

stats