Ángel Sabroso, viceportavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, cuestionó ayer que se destine dinero público para la organización de la actividad Arte y Participación Ciudadana, que dará comienzo hoy. "Es un acto en conmemoración del 15M, con la cantidad de necesidades que tiene la ciudad".

"Celebrar unas jornadas de participación ciudadana para hacer apología del 15M, ¿qué objetivos y bondades tiene para el interés general exactamente?", se preguntó Sabroso. El edil destacó que el "proselitismo" llega a todas las edades, incluidas las más cortas, con el taller infantil Democracia para niños, donde se les enseña, según el propio programa de la actividad, "a dialogar en asamblea y votar".

Asimismo, el popular apostilló que "resulta del todo impresentable es que los invitados a esas jornadas sean miembros de Podemos de otras ciudades españolas". Algo que para Sabroso "está muy bien como actividad de partido, pero en absoluto es justificable como una iniciativa de Administración Pública".