El Banco de Alimentos de Las Palmas entregó algo más de cinco millones y medio de kilos de comida a lo largo de 2015, según explicó el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, con motivo de la celebración del XXI Congreso del Banco de Alimentos de España.

En este encuentro, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el Palacio de Congresos de Canarias- Auditorio Alfredo Kraus, participarán 225 personas, la mayor parte directivos de los 55 bancos de alimentos que hay en España. Esta es la primera vez que Canarias acoge el congreso de la Federación Española de los Bancos de Alimentos (Fesbal).

Según Llorca, el pasado año el Banco de Alimentos de Las Palmas atendió a 37.126 personas, de las cuales 4.262 eran menores. Además, destacó la implicación de las 157 entidades que han colaborado durante 2015 y valoró la aportación del empresariado canario y de las instituciones públicas.

"Por el momento la operación kilo está funcionando perfectamente para atender las demandas de los solicitantes", destacó Llorca. La próxima campaña se celebrará los próximos días 8 y 9 de julio con la colaboración de Lidl, Mercadona, Eroski y Alcampo. La gran recogida está prevista para el último fin de semana de noviembre con la implicación de todas las cadenas de supermercados a nivel nacional.

Asamblea

En la inauguración del XXI Congreso del Banco de Alimentos de España, además de Llorca, estarán el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, que estará acompañado por el presidente de la Fesbal, Nicolás Palacios Cabero. A la clausura, el sábado 21, asistirá el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Los 225 participantes del Congreso abordarán, en la primera jornada, cuestiones como la comunicación interna y externa de los Bancos de Alimentos o aspectos relativos a la acción social adaptada a las nuevas tecnologías y el siglo XXI. En la segunda jornada, los participantes celebrarán la Asamblea General Ordinaria de la Fesbal y conocerán los detalles del Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Desfavorecidas, el FEAD 2016.