La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ministra Ana Pastor visita con Ibarra los principales proyectos

En el trayecto por todo el recinto participa el presidente de Puertos del Estado, José Llorca

La ministra Ana Pastor visita con Ibarra los principales proyectos

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, visitará esta mañana junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y su homónimo en Puertos del Estado, José Llorca, las principales obras privadas que se ejecutan actualmente en el Puerto de La Luz, como la terminal de pasajeros de Naviera Armas o el Acuario Poema del Mar, así como otras actuaciones públicas como las mejoras en las naves cedidas al Programa Mundial de Alimentos en la avenida de las Petrolíferas.

En el recorrido también participará el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien se incorporará para explicar a la titular de la cartera ministerial el proyecto Puerto-Ciudad.

Pastor visita por quinta vez el Puerto de La Luz desde que es ministra en la anterior legislatura. Las dos últimas, que se produjeron el pasado año, estuvieron motivadas por el incidente ocurrido en el muelle Reina Sofía, donde se incendió un pesquero ruso que finalmente se hundió al sur de Gran Canaria provocando una manca de hidrocarburos.

De esta forma se escenifica una vez más la mejora de las relaciones entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la administración estatal, después de que esta última dieron el visto bueno a la modificación del Plan de Empresa para la construcción de los muelles interiores de La Esfinge con el objetivo de atraer empresas de exportación de alimentos brasileños. Todo ello después de que Ibarra criticara al ente estatal al entender que durante los últimos años Las Palmas estaba siendo ninguneada en el reparto de los presupuestos.

Compartir el artículo

stats