David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, achaca al Ayuntamiento que "ha convertido los domingos en ciudad dormitorio". "Caminar un domingo por el Rastro junto a la calle Simón Bolivar, el Mercado de Artesanía y Cultura de Vegueta, o por el Parque Doramas y Pueblo Canario, denotan la falta de apoyo del Ayuntamiento", expone.

Suárez destaca que "cada vez hay menos puestos y con peor imagen en el Rastro de Bolivar, con un punto de información tapiado para el turista, próximo a los cruceros". "Nuevamente en el Mercado de Artesanía de Vegueta, solo 11 puestos de los 40 asignados. Y siguen sin disponerse nuevos artesanos que están a la espera de entrar", añade Suárez.

El edil de UxGC denuncia que "el Pueblo Canario se queda un domingo más sin los puestos de venta de comida", y concluye que "este es el panorama de una ciudad olvidada por el tripartito, que está tan preocupado en mantener su estatus en el panorama nacional, que se olvida de lo que tiene entre manos en nuestra ciudad".