La cadena de supermercados Mercadona se comprometió ayer con los dos bancos de alimentos de Canarias a entregarles a lo largo de este año 30 toneladas de comida. El cierre de este convenio se lleva a cabo justo en la víspera de la Operación Kilo de verano. El Banco de Alimentos de Las Palmas recoge hoy y mañana alimentos en 60 supermercados de la provincia con el objetivo de alcanzar las 90 toneladas gracias a la solidaridad ciudadana.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Las Palmas, Arcadio Peñate y el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, rubricaron el acuerdo en las instalaciones del Banco de Alimentos en Mercalaspalmas. Paralelamente, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Tenerife, Celia Román y el presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, firmaron un convenio similar en las instalaciones de la organización en Mercatenerife.

Durante la firma, los representantes de Mercadona agradecieron a los bancos de alimentos "su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados, en un momento complicado para la sociedad canaria, y la oportunidad de poder ayudar a la asociación como parte de esta sociedad". Los presidentes de las dos entidades agradecieron a su vez "la iniciativa solidaria de Mercadona", que se traduce tanto en la donación de productos como en la participación de sus supermercados en las campañas de la Operación Kilo que desarrollan varias veces al ño tanto el Banco de Alimentos de Las Palmas como el de Tenerife.

En la Operación Kilo que se inicia hoy, Mercadona pone a disposición del Banco de Alimentos 32 supermercados solo en Gran Canaria. También colaboran en la campaña en la Isla 11 supermercados más, de Alcampo, Lidl, Eroski y El Corte Inglés, con Hipercor y Supercor.