El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, negó ayer que se hubieran dejado de atender a los menores y a las familias del centro social del distrito Puerto-Canteras por falta de técnicos. "No es cierto; las bajas se cubren y nunca se ha dejado de hacer el trabajo para atenderlos, puntualizó el edil, que no quiso entrar a valorar las declaraciones de Ciudadanos, que acusaba al Consistorio de "no haber tramitado, ni hecho seguimiento a 68 menores" por falta de personal a pesar de las peticiones de la Fiscalía.

Ortega hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció para presentar las nuevas cláusulas sociales para la adjudicación de contratos a raíz de una pregunta.

La portavoz de Ciudadanos, Beatriz Correas, exigió ayer "explicaciones y responsabilidades" al edil y al alcalde, Augusto Hidalgo, sobre la falta de personal y el parón que han sufrido los expedientes.

"No sólo no se ha atendido a la demanda de los técnicos para solucionar este problema, sino que encima se ha decidido trasladar a la responsable de la Unidad de Familia y Menores por incoar un expediente solicitando a la corporación local que solucionase el problema", dijo Correas. "Hay casos muy graves que no han contado con la asistencia necesaria", puntualizó la edil, quien añadió que "en ningún caso la baja de un trabajador puede ser la excusa para no buscar una solución y cubrir esa demanda".