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Pullmantur apuesta por la capital para atraer turistas peninsulares en invierno

El turoperador organiza 16 cruceros por el Archipiélago en plena temporada baja nacional - La compañía prevé generar 12 millones y mover 25.000 pasajeros

Pullmantur apuesta por la capital para atraer turistas peninsulares en invierno

Una imagen del atardecer sobre el Roque Nublo preside desde hace días la página web del turoperador de viajes Pullmantur. Es el enganche con el que la naviera quiere atraer al turismo peninsular al Archipiélago a través del primer crucero de la compañía que navegará por el Atlántico Oriental en la temporada invernal. Será un viaje de ocho días y siete noches por cinco de las Islas Canarias y Agadir (Marruecos), que se convertirá en banco de pruebas para esta empresa que tiene como principal clientela al viajero de nacionalidad española, acostumbrado a disfrutar de sus vacaciones durante el verano. En total serán 16 trayectos por el Archipiélago, en las que se prevé mover de 25.000 a 30.000 turistas que tendrán la oportunidad de embarcar en el Puerto de La Luz, Arrecife o Santa Cruz de Tenerife. La previsión con la que trabaja la empresa es que la nueva línea genere 12 millones de euros de negocio.

El barco Horizon, con capacidad para 1.828 pasajeros y 600 tripulantes, será el encargado de surcar los mares a partir del próximo 26 de noviembre. Los trayectos darán comienzo en Las Palmas de Gran Canaria, para continuar hacia Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Agadir, Arrecife, Puerto del Rosario y regreso a la capital grancanaria. La elección de las Islas para testar un crucero en invierno por Europa y África se debe a tres "puntos claves", según explicó ayer en la presentación del crucero Javier Rodríguez, director de Ports, Ground & Travel Services del Grupo Pullmantur. Uno de ellos son las facilidades que ofrece la terminal de pasajeros del muelle de Santa Catalina, el otro la conectividad aérea con la España peninsular, y el tercero son las excursiones que se pueden ofrecer tanto en Gran Canaria como en el resto de islas.

En este punto, Rodríguez detalló que hay preparados 17 paseos diferentes por la Isla, entre los que se encuentran un safari submarino, una ruta en camello, avistamiento de delfines o adentrarse en el barranco de Guayadeque. Y es que otra de las novedades que presenta este crucero es el tiempo de estancia en las ciudades, que se amplía en el caso de la capital grancanaria hasta las 16 horas a diferencia del resto de navieras que apenas dedican medio día. En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, apuntó que se cumple una "reivindicación que teníamos". Así, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, indicó que los turistas podrán tener tiempo para dar la vuelta a la Isla, o como ha decidido denominarlo la institución insular, "la vuelta al mundo" porque tendrán la oportunidad de comprobar los distintos microclimas existentes en el territorio insular.

La decisión de que el crucerista pase más tiempo en tierra que de travesía por el mar se debe, como explicó Javier Marín Martinón, director de Planificación de Itinerarios del Grupo Pullmantur, a que el turoperador está especializado en ofrecer un estilo de vida latino a bordo. "El pasajero español, mediterráneo, latino, le gusta tener días largos, que el día empiece pronto pero que termine tarde", afirmó.

Para ello también habrá trayectos especiales para que los viajes se adapten al cliente potencial y además estos consigan integrarse en la cultural local. En este sentido, Marín dijo que estos trayectos se ofrecerán por Navidad, Reyes Magos y carnavales. Durante estas últimas fechas, Pullmantur ofertará a sus clientes conocer la festividad de Los Indianos en Santa Cruz de La Palma. Por ello, el buque estará en la isla bonita el 27 de febrero del próximo año.

Otro de los atractivos de estos cruceros es su económico precio. Un viaje de ocho días y siete noche tendrá un coste desde 299 euros más tasas en régimen de todo incluido y en una habitación interior, que aumentará dependiendo del tipo de alojamiento escogido por el cliente, que tiene las opciones de descansar en un camarote con vistas al exterior o en una suite para el cliente premium. Además, el buque, de nueve cubiertas, cuenta con tres restaurantes y seis pub-cafeterías. Además ofrece piscina, jacuzzi, sauna, spa y gimnasio.

En total, el Horizon hará 75 escalas el Archipiélago, de las que 50 serán de embarque y desembarque en los tres principales puertos de las Islas. La compañía detalló que los turistas que comienzan o terminan un viaje en una determinada ciudad destinan un gasto medio de un 30% superior al de las escalas en tránsito. Marín, quien aseguró que el crucero también se venderá a mercados internacionales como el francés, alemán e inglés, puntualizó que la estimación es que el primer barco de Pullmantur que en 45 años va a estar en Canarias durante el invierno -normalmente hacen rutas por el Caribe- podrá generar un impacto económico local superior a los 12 millones de euros a través de los gastos de cruceristas y tripulantes. Esta cantidad no incluye el aprovisionamiento del barco, que estará consignado por Bergé Marítima.

Con vistas a la próxima temporada invernal, Ibarra señaló que esperan seguir manteniendo los mismos registros del año pasado, cuando se marcó un récord en el número de pasajeros con 1,25 millones entre los tres puertos de la provincia, aunque reconoció que "va a ser muy difícil".

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