El portal especializado en escapadas de viajes www.eco-viajes.com destaca la gastronomía de Las Palmas de Gran Canaria, cuya oferta, señala "se presenta ante el visitante como un mosaico de gastronomía tradicional y cocina de mestizaje o de fusión". Asimismo, la web resalta la amplia y "sabrosa" variedad culinaria que se puede encontrar en la ciudad, como las papas con mojo, los quesos locales, los productos de mar, o recetas de antaño como el sancocho o el caldo de papas y postres a base de gofio, tal y como recoge este espacio digital.

El portal especializado en viajes, que presenta a los turistas ideas sencillas para escapadas cercanas, sitúa los encantos gastronómicos de la ciudad entre las diez pistas imprescindibles para descubrir Las Palmas de Gran Canaria. Esto se completa con Vegueta, la torre de la Catedral, la Casa de Colón, el Museo Canario, el Teatro Pérez Galdós, el Museo Néstor, el Castillo de La Luz y el Auditorio Alfredo Kraus. Asimismo, incluye la playa de Las Canteras, de la que destaca la Q de Calidad Turística, el Certificado de Accesibilidad Universal y la Bandera Azul, además de su condición como una de las mejores playas urbanas del mundo.

Atractivos

Eco-viajes.com también resalta el paquete turístico que ofrece la firma City Sightseeing para los turistas con menos tiempo para conocer la ciudad. Se trata de un tique para la guagua turística que incluye "la visita guiada al barrio histórico de Vegueta, aparcamiento gratuito, degustación gastronómica y entradas a algunos de los monumentos y museos más icónicos de la ciudad".

La mención a la gastronomía refuerza el creciente atractivo que tiene la capital grancanaria para los turistas que buscan comer bien en su experiencia de vacaciones. Un hecho que resaltó la propia concejalía de Turismo después de conocer los resultados del estudio de reputación on line encargado a la empresa Vivential Value.

Este informe refleja cómo los viajeros recomiendan la ciudad por sus atractivos naturales, culturales, la amabilidad de sus gentes, o su oferta gastronómica que permite degustar una variada carta internacional o de cocina típica y al aire libre durante todo el año.