La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al ser sorprendido conduciendo una motocicleta por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria--GC-1--, sin carnet y hablando por el teléfono móvil.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, además, al arrestado se le intervinieron numerosas prendas que aún contaban con el dispositivo antirrobo de los comercios de procedencia.

Por su parte, los hechos sucedieron en la madrugada del 31 de agosto, cuando una patrulla que circulaba por la GC-1, a la altura del parque de San Telmo, observó al conductor de un ciclomotor circulando al tiempo que hablaba por el teléfono móvil, por lo que le dieron el alto.

Las gestiones policiales determinaron que el conductor carecía de ningún tipo de permiso para conducir vehículos a motor, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Intervenidas numerosas prensas robadas

Asimismo, entre sus pertenencias fueron localizadas e intervenidas numerosas prendas de vestir y otros objetos que presentaban el dispositivo antirrobo, por lo que se están realizando las gestiones policiales pertinentes para determinar su procedencia.

En el lugar se personó una dotación de la Policía Local, que procedió a sancionar al conductor por utilizar el teléfono móvil mientras circulaba.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.