Gran Canaria Espacio Digital convoca para el próximo domingo 2 de octubre un maratón fotográfico, que se desarrollará a lo largo de la jornada de tiendas abiertas en la Calle Mayor de Triana y su entorno. Gran Canaria Foto-Maratón Triana 2016 nace como un evento abierto a la participación de los aficionados a la fotografía que, durante un día, recorren la zona de Triana con sus móviles en busca de las mejores imágenes.

Gran Canaria Foto-Maratón Triana 2016 se incluye en el programa del Fin de Semana Abierto de Triana, y es un evento organizado por Gran Canaria Espacio Digital de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con Zona Triana, Banana Computer e Instagramers Las Palmas.

El reto consiste en encontrar, en Triana y su zona de influencia durante un periodo de cinco horas, la mejor foto, según un tema propuesto por la organización que se comunicará en el punto de salida.

Los participantes además, deberán compartir en este intervalo las imágenes en la red social Instagram, añadiendo el hashtag o etiqueta #GCFotoMaratonTriana2016. El público podrá ver estas fotos online, en tiempo real, en monitores situados en la propia Calle Triana.