Un proyecto de organización Adepsi, dedicada a la integración social y laboral de las personas adultas con discapacidad intelectual, ha obtenido en Córdoba un reconocimiento nacional en un congreso organizado por Plena Inclusión, la entidad que representa en España a este colectivo. El proyecto fue seleccionado entre 200 propuestas de toda España.

Adepsi fue la única organización canaria que logró pasar la primera criba con su propuesta Más que capaces, y finalmente ha merecido uno de las tres títulos de Práctica Excelente que se han entregado ayer en la ciudad andaluza.

A través del programa Más que capaces, Adepsi forma a personas con discapacidad para que se conviertan en cuidadores de personas dependientes.

El proyecto, ya en marcha, ha promovido la formación de más de 70 personas con discapacidad, el acercamiento de 23 alumnos al entorno laboral mediante prácticas no laborales y la inserción de 20 personas en mundo laboral. El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración también de 14 empresas.