El policía portuario Fernando Melián, que llevaba nueve días en huelga de hambre después de ser despedido, dejó ayer su manifestación al recibir un compromiso por escrito por parte del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en el que le asegura que le readmitirá dentro de la plantilla del cuerpo cuando lleguen las sentencias judiciales.

El propio Melián, quien expresó su satisfacción por conseguir llegar a un acuerdo con el ente portuario, declaró que se le ha dejado constancia que si la autoridad judicial decide que el despido es nulo o si es improcedente, desde el ente portuario se firmará de inmediato tanto su reincorporación como la de otros 14 compañeros que han llevado a los tribunales la cesión de sus contratos después de 18 meses de trabajo.

El policía portuario Fernando Melián inició una huelga de hambre el pasado lunes. El objetivo de lucha era conseguir que la Autoridad Portuaria le reincorporara a su puesto después de ser despedido al finalizar su contrato temporal a pesar de que una sentencia en primera instancia le dio la razón porque entendía que cubría necesidades permanentes..

En un principio, el Puerto aseguró que la ley "no permite" hacer indefinido a una persona por aprobar una bolsa de trabajo temporal de 18 meses. Sin embargo, finalmente hallaron un antecedente en el Puerto de Cádiz que reincorporaba a un policía despedido como indefinido.

Ibarra informará a los miembros del consejo de administración en la reunión que se celebra hoy del conflicto originado por la situación laboral de 15 policías portuarios pertenecientes a la bolsa de trabajo.