El Cabildo de Gran Canaria aprobó este viernes en su pleno financiar con 42.000 euros la instalación de un sistema de señalización inteligente en zonas comerciales y turísticas de la capital insular que combinará sistemas físicos y digitales para facilitar información de toda índole.

El proyecto de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo coste se eleva a 224.000 euros, tiene como objetivo que los usuarios, sean turistas o residentes, tengan acceso en todo momento a acciones y noticias que les sean de utilidad.

La actuación incluye la instalación de un nuevo grupo de 72 emisores tipo beacon de datos de interés turístico sobre Las Palmas de Gran Canaria para facilitar el envío inmediato de noticias a los usuarios más próximos.

Otras acciones previstas son la mejora de las señales peatonales en áreas de especial interés para los visitantes de la capital y la instalación de nuevos equipamientos informativos.

El proyecto requiere de esta aportación económica para prosperar, por lo que la Institución insular ha aprobado destinar esta partida al sistema.