Unidos por Gran Canaria presentará una moción para restaurar y mejorar el parque de Las Edades, situado en el barrio de Jinámar, y que, según el grupo municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, presenta desde hace 18 meses un gran deterioro. La propuesta se presentará en la reunión que celebrará la Junta de distrito de Vegueta, Cono Sur y Tafira el próximo viernes, día 18.

El parque, construido en 2004, dispone de un huerto urbano además de zonas de ocio y áreas deportivas. Según Unidos por Gran Canaria el espacio verde tiene falta de mantenimiento, limpieza, luz y seguridad y propone no solo atender estas necesidades, sino también restaurar el edificio de la cafetería, que actualmente se encuentra deteriorado.

La concejala responsable de Parques y Jardines del gobierno municipal, Inmaculada Medina, afirmó hace unos días que se han hecho varias intervenciones para mejorarlo desde que está al cargo de su gestión y apuntó como causa directa de que el parque urbano se encuentre en esas condiciones al vandalismo.