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Turismo Plan de Marketing Turístico

La ciudad contará con rutas de cine, Galdós y Kraus para atraer turistas

La Concejalía de Turismo pondrá en marcha 67 acciones de diversa índole para llegar a los dos millones de pernoctaciones en 2020

La ciudad contará con rutas de cine, Galdós y Kraus para atraer turistas

La ciudad contará con una ruta sobre el escritor Pérez Galdós, el tenor Alfredo Kraus y sobre cine para atraer turistas. Es una de las acciones que se llevará a cabo la administración local para convertir a la capital en el primer destino urbano de las Islas Canarias y del Atlántico Medio, y lograr que en 2020 haya dos millones de pernoctaciones. Son los dos objetivos que se ha marcado la Concejalía de Turismo, encabezada por Pedro Quevedo, para los próximos cuatro años y que ayer se presentó en el Castillo de La Luz. El nuevo plan de marketing costará 500.000 euros.

Para lograr dichos objetivos, la concejalía impulsará un total de 67 acciones encaminadas a la promoción y mejora de la oferta ya existente como el desarrollo de diversas rutas por la ciudad que rescaten tanto las peculiaridades de su arquitectura como de sus hombres ilustres. La ruta del racionalismo para seguir la huella del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre (1895-1980) por Ciudad Jardín se presentó hace unos días, pero vendrán otras como la de la arquitectura modernista, la relación de Las Palmas de Gran Canaria y el cine, la del novelista Pérez Galdós o el tenor Alfredo Kraus y la de lo miradores. También la mejora la señalética en la zona Puerto-Canteras o que el propio turista pueda diseñarse su ruta gracias a las aplicaciones informáticas. Así lo indicó ayer el concejal de Turismo durante la presentación de este plan al sector turístico, en el que también estuvo la directora del mismo, Angels Serra.

La hoja de ruta para poner en macha este plan 2017-2020 se ha trazado después de que la Concejalía escuchara a 200 representantes del sector turístico -hoteleros, locales de restauración, periodistas, promotores turísticos; entre otros - que desde el pasado abril 2025 han discutido y y debatido sobre las fortalezas y debilidades de la ciudad y sobre qué se debería de hacer para mejorarla para así atraer más turismo de calidad. También se tuvo en cuenta un estudio que analizó las opiniones que los visitantes vierten en las páginas webs.

Quevedo dejó claro que la ciudad tiene que impulsar nuevos productos turísticos para atraer a visitantes y no pensar que estos siempre llegan por "la inercia" del buen clima y los 500 años de historia de la ciudad o por la inestabilidad social y política de algunos países del norte de África. "La opinión generaliza es que todo es bueno para el turismo y no es así. La política turística necesita también de un análisis y decisiones políticas", puntualizó, para añadir que no basta solo con "contar turistas". En este sentido, dijo que los cruceristas no solo tienen que llegar a la ciudad, sino "bajar" a visitarla.

El plan apuesta por buscar al turista de calidad frente a la cantidad, mejorar la ocupación durante todo el año y no solo en invierno, incrementar la llegada de turistas nacionales y europeos y renovar la oferta turística y promover nuevos productos para rejuvenecer así el tipo de visitante y atraer a las familias. Además de consolidar la ciudad como cita de eventos deportivos, festivales y de congresos.

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