El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha acusado este jueves de paralizar la gestión y carecer de proyecto de ciudad a los actuales gobernantes del Consistorio, PSOE, LPGC Puede y NC, cuyo trabajo en el último año considera que "deja mucho que desear".

Algo que se debe al empeño de los socios del gobierno tripartito de mantener la unidad del pacto que firmaron en el Ayuntamiento como máxima prioridad, incluso "a costa de no resolver los problemas, a costa de no enfrentarse a la realidad", con tal de evitar fricciones entre unos partidos y otros, ha sostenido Cardona.

El exalcalde opina que PSOE, LPGC Puede y NC, "cuando hay un problema, lo aparcan para no crear divisiones", lo cual ha posibilitado que su acuerdo municipal no se rompa pero, en lo que se refiere a la gestión, "significa que los problemas no se resuelven, y por eso los servicios se deterioran".

Prueba de ello son, a su juicio, hechos como que desde que el Ayuntamiento está en sus manos "la limpieza brilla por su ausencia" y "hay más personas sin techo en la ciudad ahora que hace un año y medio". "Las cosas no se han hecho bien", ha sido su conclusión.

En un desayuno informativo en el que ha hecho balance de la gestión del gobierno municipal durante el año que está próximo a concluir acompañado por otros concejales de su grupo, Cardona ha opinado que otro elemento negativo de los actuales responsables del Ayuntamiento es que no han planteado planes de futuro propios para la ciudad.

Ejemplo de ello es que el alcalde, el socialista Augusto Hidalgo, en una conferencia que ofreció días atrás para hablar de la situación y los retos futuros de la capital, "todos los proyectos a los que hizo referencia eran proyectos que habían nacido en el mandato del PP", como en el caso de la guagua de alta velocidad o metro-guagua o la creación del acuario Poema del Mar.

"A nosotros nos preocupa muchísimo esta ausencia de iniciativa, esta ausencia de proyecto de ciudad que un gobierno municipal debe tener, y que, sinceramente, el tripartito, quizás porque (los grupos políticos que lo conforman) responden a objetivos diferentes, no han sabido ni crear ni transmitir a los ciudadanos", ha declarado Cardona.

Y ha insistido: "Nos gustaría escuchar del grupo municipal algún proyecto nuevo".

No obstante, el portavoz popular ha matizado que, al entender de su partido, en Las Palmas de Gran Canaria "el principal reto es que esta ciudad tenga un gobierno y un gobierno que gestione, y que lo haga de una manera eficiente, los servicios públicos municipales".

Cardona ha aprovechado la ocasión, además, para plantear los objetivos de su grupo para el año próximo, que ha ligado al propósito de impedir que se continúe en la línea del 2016, en el que ha dicho que "ha habido subida de impuestos y ha habido una bajada generalizada en la calidad de los servicios públicos" que han perjudicado a la ciudadanía de la capital isleña.

"Eso nos preocupa y, por ello, en el año 2017 vamos a estar vigilantes, desde nuestra labor de oposición, para que la labor del grupo de gobierno mejore, no nos suban el agua, no nos apliquen una nueva tasa para el tratamiento de las basuras y, en definitiva, al tripartito no se le ocurra subir impuestos y mejore la calidad de los servicios públicos municipales", ha resumido.