Las Bibliotecas Municipales, dependientes del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, comienzan el año con actividades encaminadas a fomentar la lectura en familia.

Teniendo en cuenta que todas las sesiones de este mes de enero darán comienzo a partir de las 18.00 horas, la primera de ellas tendrá lugar mañana miércoles 18 de enero, en la Biblioteca Municipal La Isleta, con el título Cascabeles de lecturas, a cargo de la animadora Yolanda Moral. Con esta actividad se pretende volver a leer aquellos cuentos que se recuerdan con emoción porque han dejado huella en nuestra memoria. Son títulos que funcionan como un cascabel en nuestro recuerdo ya que parecen tintinear con sólo mencionarlos.

El viernes 20 de enero, en la Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero (Canódromo), se celebra la sesión El payaso solidario a cargo de la animadora Sandra Chiriqui, en la que se contará el poema El regalo de un payaso de Morella Jiménez, que trata sobre un personaje que nos enseña lo importante que es ser solidario.