La Ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria acogió la celebración de la festividad del padre fundador "San Juan de Dios" con el reconocimiento a doce empresas colaboradoras de la orden hospitalaria, asi como a 17 damas voluntarias que han dedicado sus esfuerzos a colaborar con los religiosos.

La jornada festiva se inició con la eucaristía del patrón, oficiada por el carmelita Vicente Polo. Tras la celebración religiosa se pasó a entregar una bendición apostólica del Papa Francisco a las "Damas cooperadoras" con San Juan de Dios entre las que se encontraban: Pilar Martín Falcón, Isabel Rodríguez Romero, Carmen Morales Cantero, Ana María Ali Santana, Carmen Díaz Marrero, María del Carmen Alvarez Guerra, Margarita Cabrera Hernández, Ernestina Cabrera Pérez, Sara Almeida Macías, María del Pino Marrero Penichet, Teresa Hurtado Ortega, Nina Batista Díaz, Soledad Marrero Guerra, María del Carmen Rodríguez García, Dolores Roque Roque, Dolores García Díaz y maría Teresa Guzmán Hernández.

Las empresas reconocidas por su colaboración estuvieron representadas por Juan José Perdomo Báez (Aguas de Firgas); José Luis Trujillo (Anfi del Mar); Noelia Curbelo (Binter); Francisco Ortega Quesada (Cafés Ortega); Francisco Suárez Álamo (Canarias 7); Luisa Quesada (Domingo Alonso); Juan Correa (Kalisa); Luis García (RIU); Doly Kaddour Mederos ( (La Isleña); Manuel Almagro (Químicas Morales) y Fernando Canellada (La Provincia-Diario de Las Palmas).

Además también se hizo entrega del II Certamen de Fotografía y Discapacidad del que en esta edición resultó ganadora con el primer premio Nereida Castro Media con la fotografía "Amistad". El segundo premio correspondió a "Aventura sin límite", una imagen tomada por Hiros Yamahoka Motas. Y los tres accésits fueron para "Discapacidad teñida de color", de Beatriz Jiménez Pérez; "Muestra a la gente que puedes hacer cosas que ellos piensan que no puedes", de Laura Santana Alonso; y "La fuerza no viene de la capacidad corporal sino de la voluntad", de Aida Guillén Benítez.

Francisco Fadrique Lacruz Urbina, por su parte, logró un viaje a París al resultar ganador del concurso "Vida de San Juan de Dios" que cada año se celebra entre los trabajadores del centro del Lasso. Y por sus 25 años de servicio en la Ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria fueron reconocidas Ana Delia Cáceres Jiménez y Monserrar Marrero Afonso.