08 de marzo de 2017
08.03.2017

Fiesta de San Juan Dios

Reconocimientos a personal, empresas y colaboradores de la Orden Hospitalaria

08.03.2017 | 20:53
Festividad del padre fundador de la Ciudad de San Juan de Dios
El superior de la Orden de San Juan de Dios, José Cárdenas, con las Damas Cooperadoras que recibieron este año la bendición del Papa.

La Ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria acogió la celebración de la festividad del padre fundador "San Juan de Dios" con el reconocimiento a doce empresas colaboradoras de la orden hospitalaria, asi como a 17 damas voluntarias que han dedicado sus esfuerzos a colaborar con los religiosos.

La jornada festiva se inició con la eucaristía del patrón, oficiada por el carmelita Vicente Polo. Tras la celebración religiosa se pasó a entregar una bendición apostólica del Papa Francisco a las "Damas cooperadoras" con San Juan de Dios entre las que se encontraban: Pilar Martín Falcón, Isabel Rodríguez Romero, Carmen Morales Cantero, Ana María Ali Santana, Carmen Díaz Marrero, María del Carmen Alvarez Guerra, Margarita Cabrera Hernández, Ernestina Cabrera Pérez,  Sara Almeida Macías, María del Pino Marrero Penichet, Teresa Hurtado Ortega, Nina Batista Díaz, Soledad Marrero Guerra, María del Carmen Rodríguez García, Dolores Roque Roque, Dolores García Díaz y maría Teresa Guzmán Hernández.

Las empresas reconocidas por su colaboración estuvieron representadas por Juan José Perdomo Báez (Aguas de Firgas); José Luis Trujillo (Anfi del Mar); Noelia Curbelo (Binter); Francisco Ortega Quesada (Cafés Ortega); Francisco Suárez Álamo (Canarias 7); Luisa Quesada (Domingo Alonso); Juan Correa (Kalisa); Luis García (RIU); Doly Kaddour Mederos ( (La Isleña); Manuel Almagro (Químicas Morales) y Fernando Canellada (La Provincia-Diario de Las Palmas).

Además también se hizo entrega del II Certamen de Fotografía y Discapacidad del que en esta edición resultó ganadora con el primer premio Nereida Castro Media con la fotografía "Amistad". El segundo premio correspondió a "Aventura sin límite", una imagen tomada por  Hiros Yamahoka Motas. Y los tres accésits fueron para "Discapacidad teñida de color", de Beatriz Jiménez Pérez; "Muestra a la gente que puedes hacer cosas que ellos piensan que no puedes", de Laura Santana Alonso; y "La fuerza no viene de la capacidad corporal sino de la voluntad", de Aida Guillén Benítez.

Francisco Fadrique Lacruz Urbina, por su parte, logró un viaje a París al resultar ganador del concurso "Vida de San Juan de Dios" que cada año se celebra entre los trabajadores del centro del Lasso. Y por sus 25 años de servicio en la Ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria fueron reconocidas  Ana Delia Cáceres Jiménez y Monserrar Marrero Afonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Jinámar abre una semana sin coches que se mueve por barrios

Jinámar abre una semana sin coches que se mueve por barrios

Dávila traslada las actividades del día de la movilidad a distintas localidades para reducir los...

La administración de lotería La Chiripa reparte más de 60.000 euros en la capital

La administración de lotería La Chiripa reparte más de 60.000 euros en la capital

El acertante de segunda categoría de la Primitiva validó el boleto en Tomás Morales

Cataluña se cuela en el año judicial

Cataluña se cuela en el año judicial

Doreste apela al constitucionalismo como opción política frente al referéndum de independencia

Los constructores muestran su "asombro" por la "morosidad" del Ayuntamiento

Los constructores muestran su "asombro" por la "morosidad" del Ayuntamiento

La empresa que levantaba 23 casas en Tamaraceite dejó la obra por impagos del Consistorio

El frente marítimo de Santa Catalina se culmina con gradas y jardines

El frente marítimo de Santa Catalina se culmina con gradas y jardines

El Ayuntamiento saca a concurso el tercer tramo, que ya está próximo a la Base Naval

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine