El Grupo Popular en el Ayuntamiento capitalino aseguró ayer que "es una buena noticia que se promueva la construcción de una piscina en Ciudad Alta", de hecho los conservadores llevaron la iniciativa al pleno en junio de 2016, que fue rechazada por el grupo de Gobierno. Sin embargo, los populares temen que la construcción del nuevo centro deportivo, cerca de La Ballena, que fue anunciado el pasado lunes por el alcalde Augusto Hidalgo y el concejal de Deportes Aridany Romero, puede significar un "problema" para un espacio de iniciativa privada, recientemente inaugurado en el centro comercial cercano.

"Una piscina en esa parcela cuenta con todo nuestro apoyo; no en vano en el mandato pasado, con unos presupuestos municipales escuálidos, se consiguió poner en marcha la nueva piscina de Tamaraceite, la nueva piscina de La Cícer y la remodelación completa de la piscina de Las Rehoyas. Generar nuevas infraestructuras deportivas es marca de la casa del Partido Popular", señaló el concejal Ángel Sabroso. "Ahora bien, creemos que se debe tener cuidado con propiciar una oferta deportiva mediante concesión pública que ya está siendo cubierta en la zona con iniciativas recientes y de gran envergadura", añadió.

"El Ayuntamiento no debe convertirse en un problema para la generación de empleo, la inversión y el emprendimiento empresarial. Es importante que se analice muy bien todo tipo de repercusiones que podría generar promover concesiones de servicios ya cubiertos en la misma zona mediante la iniciativa privada", consideró el edil, que recordó que el Centro Comercial La Ballena ha atravesado momentos de severa dificultad. "Sin embargo, acaba de realizarse una gran inversión para generar en su interior un enorme gimnasio, con sala de musculación y una completa oferta de actividades deportivas dirigidas, lo que ha supuesto un valioso balón de oxígeno para todos los pequeños y medianos empresarios que tienen sus negocios en ese recinto. Que justo en frente, apenas unos meses después de realizarse esa gran inversión, el Ayuntamiento promueva en suelo público una concesión de servicios deportivos de idéntica naturaleza, podría generar mucho daño".