15 de marzo de 2017
15.03.2017

El PP teme que el centro deportivo de La Ballena compita con otro privado

Sabroso apoya la piscina, pero cree que la oferta de otras actividades puede dañar a un espacio cercano recientemente inaugurado

15.03.2017 | 00:26
Ángel Sabroso.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento capitalino aseguró ayer que "es una buena noticia que se promueva la construcción de una piscina en Ciudad Alta", de hecho los conservadores llevaron la iniciativa al pleno en junio de 2016, que fue rechazada por el grupo de Gobierno. Sin embargo, los populares temen que la construcción del nuevo centro deportivo, cerca de La Ballena, que fue anunciado el pasado lunes por el alcalde Augusto Hidalgo y el concejal de Deportes Aridany Romero, puede significar un "problema" para un espacio de iniciativa privada, recientemente inaugurado en el centro comercial cercano.

"Una piscina en esa parcela cuenta con todo nuestro apoyo; no en vano en el mandato pasado, con unos presupuestos municipales escuálidos, se consiguió poner en marcha la nueva piscina de Tamaraceite, la nueva piscina de La Cícer y la remodelación completa de la piscina de Las Rehoyas. Generar nuevas infraestructuras deportivas es marca de la casa del Partido Popular", señaló el concejal Ángel Sabroso. "Ahora bien, creemos que se debe tener cuidado con propiciar una oferta deportiva mediante concesión pública que ya está siendo cubierta en la zona con iniciativas recientes y de gran envergadura", añadió.

"El Ayuntamiento no debe convertirse en un problema para la generación de empleo, la inversión y el emprendimiento empresarial. Es importante que se analice muy bien todo tipo de repercusiones que podría generar promover concesiones de servicios ya cubiertos en la misma zona mediante la iniciativa privada", consideró el edil, que recordó que el Centro Comercial La Ballena ha atravesado momentos de severa dificultad. "Sin embargo, acaba de realizarse una gran inversión para generar en su interior un enorme gimnasio, con sala de musculación y una completa oferta de actividades deportivas dirigidas, lo que ha supuesto un valioso balón de oxígeno para todos los pequeños y medianos empresarios que tienen sus negocios en ese recinto. Que justo en frente, apenas unos meses después de realizarse esa gran inversión, el Ayuntamiento promueva en suelo público una concesión de servicios deportivos de idéntica naturaleza, podría generar mucho daño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Ayuntamiento y Binter promocionan la cultura

El Ayuntamiento y Binter promocionan la cultura

Impulsarán los traslados a la ciudad para participar en los eventos como el inminente 'Festival...

La nueva Policía ´montada´ de la capital patrullará en los partidos de la UD Las Palmas

La nueva Policía ´montada´ de la capital patrullará en los partidos de la UD Las Palmas

Cuatro agentes forman el servicio que se emplearán también en otros eventos multitudinarios

Día sin coches en Luis Doreste Silva

Día sin coches en Luis Doreste Silva

La Semana de la Movilidad continúa este fin de semana con la Feria de la Movilidad en San Telmo y...

Las Canteras se rebela contra el ruido, las peleas y la degradación de la zona

Las Canteras se rebela contra el ruido, las peleas y la degradación de la zona

Los vecinos de Guanarteme y el Puerto se movilizan y reivindican su derecho al descanso y a un...

El Puerto espera conocer en octubre los plazos para la Metroguagua

El Puerto espera conocer en octubre los plazos para la Metroguagua

Ibarra deja en manos del consistorio el costeo del traslado de las naves de ayuda humanitaria

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine