20 de marzo de 2017
20.03.2017

El Ayuntamiento oferta 1.650 plazas en la Escuela Municipal de Música

La escuela incrementa en 50 el número de plazas y contará con la asesoría de especialistas con titulación superior en atención a personas con necesidades diferentes

20.03.2017 | 17:15
El Ayuntamiento oferta 1.650 plazas en la Escuela Municipal de Música

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de nueva admisión en el curso 2017-2018 de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM), un plazo que comenzará mañana 21 de marzo y que se prolongará hasta el próximo día 22 de abril. El Consistorio ha incrementado en 50 el número de plazas de la escuela, con lo que para el próximo curso ofertará alrededor de 1.650 en las tres sedes de titularidad municipal que la EMEM tiene repartidas en el municipio.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha afirmado que "ahora que se abre el plazo de inscripción de un nuevo curso en la Escuela de Música, ponemos a disposición de las ciudadanas y ciudadanos interesados todas las facilidades y la información necesaria para que se puedan matricular sin ningún tipo de problema".

"El Ayuntamiento seguirá impulsando la formación musical por varios motivos, por un lado porque abrimos las puertas a todo el mundo, independientemente de la edad, me gustaría recordar que conviven en nuestra escuela alumnos de cuatro años con otros que superan los ochenta. Y por otro, porque es una muy buena herramienta formativa pública ya que fomenta la creatividad, los valores de trabajo en grupo, la solidaridad y la sensibilidad", ha asegurado Armas.

Una de las principales novedades para el próximo curso son las 1.000 horas anuales de asesoría y actividades dirigidas a la ciudadanía con necesidades especiales, que van a ser desarrolladas por especialistas con titulación superior en atención a personas con necesidades diferentes.

También se ha mejorado la capacidad organizativa de la escuela mediante la existencia de la figura de una jefatura de estudios, que complementará la labor realizada por la dirección de la escuela, dedicándose a aspectos como el personal, la prevención de riesgos laborales, el mantenimiento, la limpieza y el inventario de material e instrumentos.

La solicitud de nueva admisión podrá realizarse mediante el servicio municipal de cita previa a través de la web www.laspalmasgc.es, el teléfono 928446000 y la aplicación LPATuciudad, aportando la documentación requerida que se detalla en la web ememlaspalmas.com y laspalmasgc.es, donde también se puede encontrar el formulario de solicitud. Para cualquier consulta los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes de 16 a 20 horas a cualquiera de las tres sedes de la EMEM: CEIP Cervantes (c/ Eufemiano Jurado, n.º 3), CEIP León y Castillo (c/ Osorio, n.º 58) y CEIP Las Rehoyas (c/ Montejurra, n.º 1).

El aprendizaje en la EMEM se realiza de manera flexible, el profesorado se adapta a las características y los objetivos que se fijan los alumnos. Mientras algunos usuarios se plantean la formación como una forma de disfrutar de la música en su tiempo libre, otros desean dedicarse profesionalmente este arte e incluso prepararse para las pruebas de acceso al conservatorio.

La escuela oferta 25 disciplinas musicales diferentes, entre las que se encuentran, educación de la voz, clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra clásica y moderna, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín, violonchelo, bajo, batería, piano, timple, lenguaje musical, etc. El alumnado tiene acceso a diferentes bonificaciones en las tarifas, así como descuentos en determinados espectáculos musicales de la ciudad, o servicios gratuitos como el de préstamo de instrumentos o el programa de donación e intercambio de libros y material relacionado con la música.

La EMEM potencia la participación en agrupaciones corales e instrumentales, a través de los conciertos de los alumnos ante la ciudadanía tanto de Las Palmas de Gran Canaria como de otros municipios como Firgas, Mogán o San Bartolomé de Tirajana.

Tras las dos últimas audiciones realizadas durante este mes de marzo (una de solistas y coro femenino en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y otra de la orquesta de la Escuela, por cuya interpretación ha llegado a recibir elogios de la propia Julie Lyonn Lieberman, la compositora de una de las piezas representadas), la Escuela trabaja ya en la preparación de casi una veintena de audiciones y conciertos que se celebrarán en diferentes puntos de la ciudad de aquí a final de curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Piedra Activa garantiza el acabado perfecto en las encimeras

Piedra Activa garantiza el acabado perfecto en las encimeras

Desde junio de 2016 Piedra Activa es el representante exclusivo en Las Palmas del Sistema Monoblock.

"Voy a interceder para que en el Club haya una candidatura única y plural"

"Voy a interceder para que en el Club haya una candidatura única y plural"

"Los conflictos hay que resolverlos dentro del Metropole; estoy abierto a informar de la...

¡Triana, se rueda!

Personajes de ´Star Wars´ o ´Alicia en el País de las Maravillas´ hicieron un pasacalles por la...

El gateo, disciplina olímpica

El Atlantic School organiza la II Baby Olimpiada P En la actividad participan 300 niños de uno a...

El Puerto reúne a 80 organizaciones en una cumbre de ayuda humanitaria

El Puerto reúne a 80 organizaciones en una cumbre de ayuda humanitaria

El PMA acoge en junio a los socios del Unhrd para mejorar la respuesta en las emergencias

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine