El juicio a los tres acusados de provocar la muerte del pintor sin techo que vivía en la calle Franchy Rocapintor sin techo que vivía en la calle Franchy Roca ha comenzado con sorpresa. Uno de ellos, que responde al nombre de Aarón, ha reconocido que infligieron maltrato al indigente, si bien puntualiza que no se mofaron de él. "Le embalamos la cabeza con cinta, pero no nos reímos porque fuera un mendigo", afirmó.

Carlos 'El pintor', de 47 años, murió el 11 de junio de 2015 en la calle donde habitualmente dormía a la intemperie. La policía, tras ver las cámaras de seguridad de la zona, detuvo a tres jóvenes. Los tres acusados fueron los últimos que estuvieron con 'El pintor' en vida. Los tres arrestados pasaron a disposición del Juzgado número 4 y declararon ante el juez, y lo hicieron siguiendo el formalismo de imputados de homicidio.

Este jueves ha comenzado el juicio donde se tratará de dilucidar si los malos tratos sufridos por 'El pintor' por parte de los acusados le provocaron la muerte o falleció por un infarto, como se dijo en un principio en el informe del forense. En cuestión está pues si fue o no una muerte natural o violenta y el papel de los jóvenes acusados, que presuntamente le atacaron y se mofaron de él.