17 de julio de 2017
17.07.2017
La patrona de los marineros Las Palmas de Gran Canaria

La Armada condecora a militares y civiles en el día de la Virgen del Carmen

El empresario Enrique Sánchez Romero fue el único distinguido sin estar vinculado al Ministerio de Defensa

17.07.2017 | 02:00

La Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria acogió en la mañana de ayer el homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen. Autoridades militares y civiles, acompañadas de familiares e invitados, celebraron un acto presidido por el contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez Crespo, almirante comandante del Mando Naval de Canarias (Alcanar). Por diferentes Órdenes Ministeriales, se concedió el ascenso o ingreso en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a civiles y militares vinculados al Ministerio de Defensa.

Entre los condecorados destacó Enrique Sánchez Romero, empresario fundador del grupo VVO. Se trata del único premiado que no pertenece al Ministerio de Defensa. Entre los agraciados militares, se encontraban el teniente de navío José Javier Miranda Mayo, el subteniente Alfonso Luna Copado, el subteniente Miguel Ángel García Marcos, el brigada José Miguel Segura Galindo, la capitán de corbeta Anabel González Fernández y el cabo primero Salvador García Sánchez.

Las insignias fueron entregadas por Sobrino Pérez Crespo junto a la delegada del Gobierno en las Islas, Mercedes Roldós Caballero; el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo Macario; el general Jefe de la 16º Zona de la Guardia Civil, el general de división Juan Sánchez Medina; el general Jefe del Mando Aéreo de Canarias (Macan), general de división Fernando de la Cruz Caravaca; el general Segundo Jefe del Macan, general de brigada Guillermo Cavo Muñoz; y el Jefe del Arsenal de Las Palmas, el capitán de navío José Ripoll Cantero.

Previamente, los militares realizaron un homenaje a los caídos que "un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor". El almirante colocó una corona de flores en el monumento a los caídos que existe en el Arsenal de Las Palmas. Estuvo acompañado en esta ocasión de Rafael del Castillo, navegante y radioaficionado, y el regatista Gustavo del Castillo. Los tres llegaron al monolito con los acordes de La muerte no es el final.

A diferencia de otras celebraciones del Carmen en años anteriores, los civiles que asistieron al acto pudieron realizar una jura a la bandera de España, mostrando lealtad al Rey y la Constitución, al son del pasodoble Islas Canarias. Posteriormente, la banda procedió a tocar el himno de la Armada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

La ARC dice adiós a la ciudad

La ARC dice adiós a la ciudad

El Muelle Deportivo se prepara para despedir este domingo a los participantes en la regata.

"Nuestros padres ya están enterrados, ahora falta saber quién lo hizo"

"Nuestros padres ya están enterrados, ahora falta saber quién lo hizo"

Los restos de Ana María Artiles y Antonio Quesada descansan en el cementerio de San Lázaro

La licitación de la nueva pasarela del Puerto triplica su presupuesto inicial

La licitación de la nueva pasarela del Puerto triplica su presupuesto inicial

Las modificaciones en el proyecto para permitir el paso de vehículos de gran porte obligan a fijar...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine