La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos coches patrulla para la Policía Local

Durante el pleno municipal de ayer se aprobaron varias modificaciones de crédito por asuntos de urgencia. Una de las partidas fue para obtener 38.470 euros destinados a adquirir 20 nuevos coches patrullas para la Policía Local a través del sistema de renting. Los vehículos son monovolúmenes, 10 de ellos con el kit de detenido completo, atendiendo así a las peticiones que han realizado los propios agentes.

Hace dos meses el pleno ya aprobó también una modificación de crédito de 64.000 euros para comprar 12 motos y dos coches patrulla. La partida se sumaba a los 73.585 euros que ya se habían adjudicado en el presupuesto de 2017.

También se aprobó un millón de euros para pagar horas extras realizadas por la policía local y por los bomberos en distintos eventos realizados en la ciudad para su dinamización.

El grupo de gobierno sacará el dinero para abonar dichas partidas del remanente de la tesorería de las arcas municipales. Algo que fue cuestionado por el concejal popular, Ángel Sabroso, por no haberse previsto su inclusión dentro de los presupuestos de este año y por si iba a incrementarse el techo de gasto del municipio.

En este sentido, el alcalde Augusto Hidalgo, apuntó que "el techo de gasto es dinámico" y que se está consiguiendo más dinero con los convenios por lo que el Ayuntamiento tiene una "liquidez excelente". La batalla vino por el pago de horas extras a los policías entre el edil popular Sabroso y el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor. Sabroso dijo que para evitar el pago lo habría que hacer era contratar a más policías, y Regidor le recordó que cuando el PP estuvo gobernando no sacó la oferta pública a tiempo e hicieron una RPT que ha costado 25 millones de euros al Ayuntamiento en sentencias.

Compartir el artículo

stats