22 de septiembre de 2017
22.09.2017

Romero inyecta un millón más en el mantenimiento de las instalaciones deportivas

El nuevo contrato de Deportes destina 3,4 millones para actuaciones pabellones, canchas y piscinas municipales

23.09.2017 | 01:22
Romero inyecta un millón más en el mantenimiento de las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aumentará un millón de euros más que el actual contrato, adjudicado en el anterior mandato, al mantenimiento de las más de cien instalaciones deportivas municipales de la ciudad. El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, presentó hace unos días a la junta rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD) los pliegos del nuevo contrato que fueron aprobados por unanimidad, lo que supone sacar a licitación un contrato de 3,4 millones de euros por cuatro años de servicio en las canchas, piscinas y pabellones del propiedad municipal.

El concejal Aridany Romero explicó que esta ampliación presupuestaria del contrato, que sube de 2,4 a 3,4 millones de euros, unido a la puesta en marcha en el último año de nuevos contratos de mantenimiento específicos, van a permitir al IMD afrontar con más recursos y medios el cuidado diario de las 107 canchas, pistas y piscinas de propiedad municipal. "Vamos a reforzar los trabajos preventivos y correctivos en estas instalaciones, aunque al disponer de más recursos vamos a potenciar de manera especial las labores preventivas para evitar en la medida de lo posible roturas que puedan inutilizar temporalmente algunas de estas infraestructuras dependientes del IMD", agregó el edil.

Aridany Romero manifestó que este incremento presupuestario en el nuevo contrato de mantenimiento corrobora la "firme apuesta de este Gobierno local" por fomentar e impulsar la práctica deportiva en la ciudad con unas instalaciones de primer orden.

El edil recordó que, en este sentido, el IMD en el último año y medio ya ha licitado otros contratos más específicos para el mantenimiento de infraestructuras deportivas municipales que suponen, en la suma total, una inversión cercana a los 900.000 euros en la mejora de campos de fútbol o rocódromos.

Desglosando esta partida, para el mantenimiento del césped de los campos de fútbol municipales, otro servicio preventivo que antes no se prestaba, se ha adjudicado el servicio por cuatro años y un importe de 600.000 euros. Para el control y prevención de la legionella en todas las instalaciones deportivas se ha contratado a una empresa por 211.000 euros.

Y para la revisión y arreglo de los rocódromos municipales, también de destinan 80.000 euros a otro contrato especial de cuatro años de duración.

Sumando el gasto anual de estos tres contratos específicos al del nuevo contrato de mantenimiento general de las instalaciones deportivas, el IMD invierte cada año más 1.070.000 euros en el cuidado, reparación y puesta a punto de las 107 canchas, piscinas y pabellones propiedad del Ayuntamiento.

"A ello hay que añadir otros 1,1 millones de euros del superávit del año pasado con los que hace unos meses se financiaron 25 intervenciones de reparación y mejora que realizamos en otras tantas canchas, piscinas y campos de fútbol públicos de la ciudad gracias a los proyectos financieramente sostenibles que este Gobierno municipal puso en marcha", añadió Aridany Romero, "desde el IMD ya estamos trabajando para realizar más intervenciones de este tipo con el superávit de este año que, estamos seguros, será de mayor cuantía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Tráfico en la GC-1.
Guardias civiles piden a Roldós que aclare dónde pueden multar

Guardias civiles piden a Roldós que aclare dónde pueden multar

USPB de la Policía Local exige negociar el nuevo convenio antes de que se apruebe

Encuentran la réplica de una moneda del siglo XVIII en la playa de Las Canteras

Encuentran la réplica de una moneda del siglo XVIII en la playa de Las Canteras

"Felipe V, por la Gracia De Dios, Rey de España y de las Indias", reza la pieza que en un...

Armas a precio de saldo

Armas a precio de saldo

La Guardia Civil celebra una subasta de piezas depósitadas por sus dueños que perdieron la licencia

Hidalgo apuesta por la transparencia para avanzar en democracia

Hidalgo apuesta por la transparencia para avanzar en democracia

El alcalde expone la experiencia de Las Palmas de Gran Canaria en el primer OpenGov Leadership...

La Policía Local se niega a realizar horas extras por el retraso del pago

La Policía Local se niega a realizar horas extras por el retraso del pago

La falta de agentes que quieran realizar un servicio fuera de horario en la LPA Night Run...

El personal de recogida de basura irá a la huelga por el mal estado de la flota

El personal de recogida de basura irá a la huelga por el mal estado de la flota

El comité de empresa presenta un preaviso por el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine