El portavoz del grupo Municipal Popular, Juan José Cardona, tildó ayer de "nefasta" la gestión del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y su equipo de gobierno del acuario Poema de Mar. Y es que según su punto de vista, el regidor municipal entorpece la puesta en marcha de esta iniciativa que, según sus promotores, abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre.

El edil popular explicó que "dos años de gobierno tripartito han sido más que suficientes para liderar y dirigir alguna mejora en ese entorno" y emprender alguno de los compromisos adquiridos con los promotores de dicho proyecto. "Pues bien, transcurrido ese tiempo, ni Hidalgo, ni el concejal de Movilidad, ni el de Urbanismo, cada uno, por cierto de agrupación política diferente han tenido a bien emprender ninguna mejora ni ninguna actuación que permita la adaptación de la ciudad y de ese concurrida zona a la apertura de dicha infraestructura que supondrá la visita diaria de entorno a 600-700 personas a sus instalaciones", señaló.

Para Cardona "el tripartito no ha cumplido ni uno solo de los compromisos adquiridos". Y vaticinó que en diciembre, "el acuario abrirá sus puertas y no se habrá ni impulsado la construcción del parquin, ni de la pasarela que debería conectar el entorno del acuario con el Puerto, ni tampoco habrá diseñado un plan de ordenación del tráfico".

Colas

Según el edil popular, las declaraciones que hizo el pasado lunes el Presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, en las que afirmaba que los visitantes de Poema del Mar "sufrirán al principio colas" para acceder a él, "son el fiel reflejo de la falta de coordinación, de preparación y de gestión que ha existido para con este ambicioso proyecto que desde el inicio del mandato ha contado con la indiferencia del tripartito".

En este sentido, Cardona advirtió que "las repercusiones de la dejadez de Hidalgo tendrá consecuencias muy serias tanto para la agilidad de los servicios como para la economía del municipio, como el Mercado del Puerto y los empresarios y comercio de la zona" que anhelan desde hace meses el inicio de la construcción de la pasarela de conexión Acuario- Puerto.