Amigo Lucas, el domingo pasado, día 9, participé en la Clausura del cursillo de Cristiandad que se celebró de jueves a domingo. Créeme que me acordé de tus tiempos de militante de la JOC cuando no te perdías los cursillos JOCISTAS que puso en marcha en Bélgica aquel gran cura de los obreros Mons. Cardinj que luego llegó a ser cardenal de la Iglesia. De verdad que él revolucionó al mundo obrero con su famoso trío de Ver, Juzgar y Actuar, cosa que muchos movimientos más tarde pusieron en su esquema de trabajo. Oye, seguro que sabrás algo de los cursillos de Cristiandad que tienen historia en España y que (ellos) han puesto a mucha gente a vivir la fe en Jesús de forma extraordinaria.

Te confieso que yo hacía tiempo que no participaba en un cursillo, pero esta vez, ante la invitación del amigo Paulino que repara fuerzas en su casa, no pude escaparme y así el sábado pasado, día 8 por la tarde, estuve un buen rato con aquel grupo de hombres y mujeres. De verdad que allí les conté mi experiencia de fe con Jesús animándoles a vivir en una Iglesia con sus noches y sus días. Te aseguro que en aquellas 16 personas vi hambre de buscar a Dios para darle sentido a sus vidas y creo que algo de eso consiguieron. De verdad que en aquella clausura del domingo de tarde pude verles a todos llenos de Dios dando su testimonio en aquel salón de la parroquia de Sta. Isabel, en Escaleritas. A todos ellos desde este minuto les felicito por los 3 días pasados en las Javerianas profundizando la fe y poniéndose a la escucha del Maestro de Galilea. Sabrás que los Cursillos de Cristiandad (MCC) tienen historia para rato y que ellos nacieron allá por el año 1949. Mirando hacia atrás aun recuerdo que cuando yo hice el cursillo estaba en él Gerino, D. José Naranjo y otros... Oye, yo te confieso que los cursillos de Cristiandad como movimiento eclesial católico ofrece buenas luces a gente que busca hoy respuestas. Recuerdo que yo los hice en Agaete allá por el año 67 donde hoy está la casa Esperanza, antes de San Pablo, esa obra de Cáritas que rehabilita enfermos de alcoholismo en una terapia de 5 meses. ¿Sabías que durante más 20 años han pasado ya por la casa más de 2000 personas tocadas de alcoholismo? De verdad que acertó el obispo Echarren cuando dio a Caritas el visto bueno para que la casa de Cursillos pasara a ser Casa de rehabilitar enfermos alcohólicos. Amigo, te aseguro que 5 meses de estancia terapéutica ha salvado ya a muchos y esto sí que es un milagro vivo que hizo posible el grupo que animó a Caritas a poner en marcha el gran proyecto rehabilitador tomando la filosofía de los fundadores de AA que fueron los grandes Bill y Bob.

Amigo lector, si tú no has hecho todavía Cursillos de Cristiandad te invito a hacerlos para que veas el Fuego que tienen y el empujón que ellos dan a la vida. Desde este Minuto bendigo a Dios por el nacimiento de estos Cursillos allá por el año 1949 en el Monasterio de San Honorato, en Mallorca y bendigo al gran Pablo VI que fue quien un 14 de diciembre de 1963 nombró a San Pablo apóstol como Patrón de ellos. No olvides que el Cursillo de cristiandad invita hoy a conocer a Jesús y a vivir lo fundamental del Cristiano, no con rollos y trajes, sino con el testimonio de personas que se han encontrado con el Maestro en sus vidas. No pienses que el Cursillo es un lava cocos ya que él es una Luz especial que ofrece caminos al que no cree y al que cree también, ayudándoles a conocer más la Fe y a ser en la vida de cada día una Luz bien viva. Te invito a hacer un día el Cursillo de Cristiandad que sólo es cosa de tres días que ayudan a encontrarte contigo mismo y con la persona de Jesús. Si conoces a algún Cursillista dile que te cuente su experiencia personal y verás cosa buena. Ah, te digo que los cursillistas se alimentan semanalmente con encuentros que llaman Ultreya. De verdad que ese Encuentro es como una Gasolinera donde se toma combustible para vivir la Fe hoy. Si puedes te invito a que escuches un día la canción de Colores que cantan todos los cursillistas en el mundo entero para que veas cosa buena. Puedes oír una versión sudamericana en la página de cursillos mcclaspalmas.com, botón de colores. Oye, espero que te pongas en contacto con la Casa de cursillos tfno. 928247362 y diles que te expliquen algo más para que veas