La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artículos de broma

Son dos boleros

Ante los pactos inesperados se usa el tópico de "la política hace extraños compañeros de cama". La política, actividad compleja sometida a reacciones humanas sencillas, hace extraños ("movimiento súbito, inesperado y sorprendente") de todo. Pablo Iglesias, líder de Podemos y Tania Sánchez, exdiputada de IU en Madrid, cumplían un trienio de novios. Cuando se conocieron él era asesor externo de IU y ella frecuentaba La Tuerka, el programa de televisión del futuro líder de Podemos. Fueron un símbolo involuntario de la proximidad de IU y Podemos, pese a que la política deshaga compañeros de cama altamente compatibles. Han roto y explican en Facebook:

"Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser solo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible, ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja". Firma Pablo Iglesias y añade: "Tania: la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro". En su rúbrica, Tania Sánchez añade: "Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro".

Una letra lleva a otra: "Atiéndeme/ quiero decirte algo/ que quizás no esperes/ doloroso tal vez/ escúchame/ aunque me duela el alma/ yo necesito hablarte/ y así lo haré. Nosotros/ que fuimos tan sinceros/ que desde que nos vimos/ amándonos estamos/ nosotros/ que del amor hicimos/ un sol maravilloso/ romance tan divino. Nosotros/ que nos queremos tanto/ debemos separarnos/ no me preguntes más/ no es falta de cariño/ te quiero con el alma/ te juro que te adoro/ y en nombre de ese amor/ y por tu bien/ te digo adiós". Es un bolero del cubano Pedro Junco popularizado por la estadounidense Eydie Gormé y los mexicanos Los Panchos en su relación de tres discos.

Compartir el artículo

stats