La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Rejón y el tripartido

Da la impresión que nada más llegar a la sede del Metropol los muchachos del tripartido lo prioritario era y es aniquilar todo lo que huela a "godos", conquistadores y franquistas. Lo demás, no tiene importancia, puede esperar.

Ahora se nos ha vendido la falsa noticia que se quiere sustituir el nombre de Juan Rejón por el antiguo de la Carretera, una denominación que en realidad no tuvo nunca oficialidad, pues al carecer de nombre era, simplemente, la carretera del Puerto, como la carretera de Tafira, la carretera al Lomo Apolinario o la carretera del Camino Nuevo.

De ser así, habría que sustituir la nomenclatura de las vías del Puerto y Alcaravaneras por calle A, calle B, calle C y así sucesivamente, pues era como se llamaban antes de ser bautizadas.

Y para pulsar la opinión del pueblo se ha convocado a los vecinos de La Isleta, muy respetuosa la elección, pero la calle Juan Rejón pertenece al municipio de Las Palmas de Gran Canaria y los ciudadanos de todo el sector capitalino tienen el mismo derecho de ser consultados y de emitir su voto.

Al ser una cuestión histórica de envergadura, la consulta y resolución debe de adoptarse después de la manifestación que convendría que emitan las sociedades culturales de la ciudad: Real Club Victoria, Real Club Náutico, Real Sociedad Económica de Amigos del País, El Museo Canario, Gabinete Literario y el Círculo Mercantil, pues todas ellas aglutinan entre sus miembros a una amplia representación vecinal del municipio. Un Ayuntamiento cuerdo es a donde debería de acudir.

Juan Rejón es el referente de la vida cultural, social y mercantil del Puerto de La Luz durante el siglo XX. Ponerle ahora la Carretera es un disparate.

Compartir el artículo

stats