Recientemente se ha publicado en LA PROVINCIA / DLP un nuevo artículo sobre Emalsa a raíz de las declaraciones de uno de los funcionarios del Ayuntamiento pertenecientes a la Intervención. En dicho artículo se hace público el documento de la creación del comité de gerencia por parte de los socios privados de Emalsa.

Pues bien, en noviembre de 2015 denuncié la existencia de dicho comité en un artículo publicado en ese mismo medio con el título Entresijos de la gestión de Emalsa, con lo que me gané una contestación de Julio Fernández (comunicación de Saur), que titulaba Carta abierta a la concejala Correas, a propósito de Emalsa, en donde, menos bonita, me decía de todo. Me tachaba de ignorante, barriobajera, que difamo (aunque no me ha llegado ninguna denuncia)... En fin, unas palabritas que me dirigía, y que, como los que me conocen saben que no me voy a callar, le contesto en un segundo artículo Entresijos de la gestión de Emalsa (II), donde detallo cómo es ese comité de gerencia, qué funciones tiene, cómo realizan los acuerdos antes del consejo de administración de Emalsa y que, por supuesto, el ayuntamiento (socio mayoritario) queda fuera de dicho comité.

Y este señor sigue, vuelve a contestarme, con su vocabulario habitual de insultos e improperios, e intenta rebatir, una vez más, mis palabras Correas y Emalsa: menos pena y más vergüenza.

Está claro, y así lo refleja el documento publicado, quién tenía razón y quién mintió.