La cuarta edición de Cine + Food, evento que inauguró ayer tarde su programación de proyecciones, gastronomía y múltiples actividades para el público adulto e infantil, tuvo como maestro de ceremonias a Carlos Bayona, actor, productor y hermano del director Juan Antonio Bayona, realizador de la película Lo imposible.

La presencia de Carlos Bayona, en una fugaz visita de 24 horas, responde a una invitación de Cine + Food para presentar a los espectadores la primera de las películas con la que estrenaba anoche la zona Santa Catalina, que no era otra que Lo imposible. "Estoy encantado, venir aquí representando a mi hermano, es una maravilla, es como recoger un premio mas, el del público al que le ha gustado la película", decía ayer Carlos Bayona mientras daba una vuelta por el recinto de Santa Catalina horas antes de anunciar el pase de la premiada cinta que narra la trágica historia de la familia Álvarez-Belón, supervivientes del tsunami que azotó Tailandia en diciembre de 2004, protagonizada por Naomi Watts junto a un elenco formado por Ewan McGregor y Tom Holland, y que ha logrado, entre otros, cinco premios Goya, incluído el de mejor director, entre otros reconomicimientos internacionales.

El acto de ayer es de los últimos de promoción de una película que para sus responsables, ya es historia. "Ha sido muy agotador, pero la respuesta de la gente ha sido tan buena que Juan Antonio lo ha dejado atrás todo y está centrado ahira en Dublin, encerrado cuatro meses preparando una serie para la cadena estadounidense Showtime, hay que pasar página, y me ha dejado a mi que disfrute".

Y del tsunami fílmico al humano. No fue exagerada la presencia de público en la primera de las cuatro jornadas de Cine+Food, pero con la caída de la tarde y en un lento goteo, el parque de Santa Catalina comenzó a poblarse con numeroso público paseando entre las 29 casetas de comida, que conforme se suavizó la temperaturas comenzaron a despachar de manera continua, y entre los puestos de artesanía, zona de talleres y otros espacios para el ocio, tiempo libre y estética.

El patio de butacas en la zona Santa Catalina cubrió casi el total del aforo sentado mientras la banda dirigida por Mario Rivero hacía las pruebas de sonido antes de arrancar con el aperitivo de estándar de jazz con el que se abre cada tarde Cine + Food. ?Sin agobios, al menos en los previos a la proyección de Lo imposible y la segunda cinta de la noche, la francesa En la casa, de François Ozon. Por contra, los padres tuvieron que armarse de paciencia en los accesos a las proyecciones infantiles en el edificio Miller, que estrenó su programación con el pase de El origen de los guardianes y Ezra. De agradecer para muchos padres fue la la zona de ludoteca, para que los pequeños jugaran a su antojo.

PROGRAMACIÓN DEL VIERNES

Z Zona Santa Catalina

- 19.30 horas, Jazz Orquesta Mario Rivero.

- 20.30 horas, Blancanieves (España).

- 22.15 horas, cortos de Snub Pollard con música en directo de Jazz Orquesta Mario Rivero.

- 22.30 horas, Argo (EEUU).

Z Zona Elder

- 16.00 horas, ciclo 3D: El último arrecife: ciudades bajo el mar.

- 17.00 horas, ciclo 3D: Momias: secretos de los faraones.

- 18.00 horas, ciclo 3D: Leyendas de vuelo.

- 19.00 horas, ciclo culinario: El chef, la receta de la felicidad (Francia).

- 21.00 horas, ciclo VOSE: Moonrise KIngdom (EEUU).

Z Zona Miller

- 17.30 horas, ciclo infantil: Blancanieves (EEUU, 1937).

-19.00 horas, ciclo infantil: El alucinante mundo de Norman (EEUU).

- 21.00 horas,ciclo África: Dimanché a Brazzaville (Congo).