Aprende, impulsa, transforma

ProActive Learning, S.L. es una empresa que se dedica a diseñar e implantar programas de aprendizaje y crecimiento para proyectos de emprendimiento, empresas y organizaciones.

José Alonso (Pepe Alonso) es la cara visible y promotor de ProActive Learning. Con más de 15 años de experiencia en el ámbito de las compañías multinacionales (finanzas, RRHH, comercial, dirección), y más de 11 años liderando su propio proyecto empresarial a través de ProActive Learning.

Con la máxima "aprende, impulsa, transforma" , esta firma se encuentra desarrollando tres proyectos emblemáticos que buscan proporcionar a las empresas, profesionales y personas emprendedoras, herramientas para liderar estratégicamente en "tiempos de desconcierto".

La apuesta de futuro de Mediscafarmacéutica

La empresa Mediscafarmacéutica, S. L. fue adquirida por su actual propietaria, Madelín Armas Talavera, en el año 2015, cuando llevaba solo un año en el mercado canario. La razón social de la empresa es el comercio al por mayor, la distribución comercial, la importación y exportación de cualquier tipo de productos y, en especial, de medicamentos, sustancias medicinales y demás artículos farmacéuticos. Mediscafarmacéutica tiene una trayectoria de emprendimiento y superación, adaptada a su actividad y la exigencia del mercado.

En Medisca cuentan con una red propia de venta que se extiende por el Archipiélago canario, con miras en la expansión al mercado internacional, principalmente el continente africano. "Estamos ubicados en el Polígono Industrial de Las Torres, en Las Palmas de Gran Canaria. Nuestro almacén tiene la posibilidad de ejercer como operador logístico", cuenta Madelín Armas.

Somos ociosos, una agenda interactiva de ocio y eventos

Todos los eventos, planes y propuestas en Gran Canaria, un directorio de empresas y ofertas especiales de ocio, configuran la propuesta de www.somosociosos.com. La pagina con un año de vida y mas de 4.500 fans en Facebook, recoge todos los posibles planes con los cubrir ocio y eventos: conciertos, espectaculos, viajes, playas, romerías, un cena o un detallazo con alguien especial, " que cualquiera se pueda meter en nuestra página o seguirnos por el Facebook y tenga a golpe de click esa info " destaca Salvador Rodrguez fundador de Entrenalia, la joven empresa que ha desarrollado la idea del portal.

"Nuestro lema es Nosotros te damos las ideas, tu escribes las historias , nos dice Salvador Rodriguez,"y añade "Nos ilusiona la idea de acercarte planes, eventos, que pasen en tu isla, escapadas,competiciones, cualquier cosa diferente que pueda convertirse en tus próximos recuerdos, que puedan hacer tus semanas un poco distintas y que sólo tengas que elegir lo que te gusta y a quien te llevas".

Descubriendo Arte-Gaia

Arte-Gaia es más que una tienda, pues supone una manera de entender la vida en la cumbre de Gran Canaria. Situada junto al futuro centro de interpretación del Almogaren de Risco Caído, fue concebida para dinamizar el mundo rural, ayudar al desarrollo sostenible del sector primario y crear conciencia del equilibrio que debe existir entre el sector primario, la naturaleza y el turismo. El negocio acaba de ser galardonado con el certificado de 'Excelencia' de Trip Advisor.

Arte-Gaia es un muestrario de las maravillas gastronómicas y artesanales que ofrece Artenara y el conjunto de la reserva de la Biosfera de Gran Canaria. El establecimiento ofrece diferentes tipos de quesos de la zona, vinos elaborados con uvas de montaña, mieles, gofio, mojo, repostería tradicional y otros productos arraigados a nuestra tierra.

Incab, ingeniería y arquitectura

INCAB Ingeniería y Arquitectura empezó su andadura en el año 2003, inicialmente con Abián Nuez como único técnico. Su primer proyecto fue para la marca 100 Montaditos, y de ahí derivaron otros muchos relacionados con el sector, hasta convertirse en auténticos especialistas. En sus comienzos también trabajaron en proyectos de instalaciones en edificios industriales y viviendas, pero pararon en seco con la llegada de la crisis.

Este joven equipo logró superar la crisis gracias al hecho de trabajar para firmas de prestigio, que les permitió crecer cuando los otros estudios replegaban velas. "Se nos presentó la gran oportunidad de trabajar fuera de Canarias, y pudimos ampliar la red de contactos y colaboradores. Pasamos a dar servicio simultáneo e inmediato en todos los puntos de España y, de ahí, dimos el salto a Londres y Suiza", explica Abián Nuez.