La música electrónica y el verano se funden mañana en la tercera entrega el festival Madzoo, que se celebra en la Plaza de la Música, y con un auténtico referente del género, Marco Carola, como cabeza de cartel de esta tercera edición. La cita, que comienza a las 15.00 horas y concluye en la medianoche, se completa con Neverdogs, Leon, Javier Carballo, B2B y Sebastián Roya, en una zona acotada para los asistentes.

El dj italiano, icono mundial dentro de la música techno, garantiza una sesión inolvidable en su reencuentro con sus seguidores isleños: "Tengo muchas ganas de subirme al escenario y dar lo mejor de mí. Me atrevo a asegurar que nadie podría dejar de bailar durante mi sesión en Madzoo". Marco Carola se ha mantenido como figura principal en la escena electrónica europea durante las dos últimas décadas. Ha crecido conjuntamente con la evolución de la música y ha dado al movimiento techno un toque personal inconfundible, de tal manera que sus sesiones son consideradas por muchos compañeros djs como lecciones prácticas en la historia de los sonidos electrónicos. Los precios de las entradas oscilan entre los 45 euros para los más madrugadores y 65 euros el día del Festival en taquilla, todas con servicio de barra libre. Además, la organización también ha habilitado reservados Premium (100 euros en preventa), que consistirá en una zona de carpas situadas en altura, con las mejores vistas al escenario y las todas comodidades: sillones, zona de sombra, catering, barras y camareros propios y también, por supuesto, servicio de barra libre.

Las entradas se puede adquirir en las tiendas Jack & Jones de los principales centros comerciales de Gran Canaria: Las Arenas, Vecindario y Mirador; también en Tenerife, en Fitenia Surf Shop de Santa Cruz.

La apuesta de la organización del Madzoo por establecerse en la capital de la Isla tiene como objetivo prioritario de ofrecer un festival a la altura de otras ciudades europeas que desde hace tiempo celebran este tipo de encuentros internacionales, y con la intención de diversificar la oferta turística y consolidar el destino añadiendo un atractivo más desde el punto de vista del ocio.

Marco Carola ha estado presente desde hace tiempo y de manera destacada en la escena electrónica europea. Ha viajado conjuntamente con la evolución de la música y cada vez que lo hace agrega su toque personal. Del italo-house que lo vio nacer como DJ en el 93 pasa al techno que florece en ese momento en Europa; el género lo seduce tanto que en sus inicios como productor propone un techno napolitano propio, que es considerado como parámetro para muchos djs. A partir de la transición de la electrónica en Europa, donde el mínimal reina y el techno duro se olvida, Marco sigue la corriente, crea su sello más reciente Do.Mi.No., y se adentra a los sonidos mínimal.

La línea de Carola ahora sigue ese estilo y junto con sus amigos Christian Smith, Adam Beyer y Paco Osuna crearon un nuevo concepto de fiestas barcelonesas de jueves (Club4), donde pondera la filosofía de libertad en sonidos y sobre todo la intención de dar propuestas frescas y de calidad.

Paone y Marko Kay son los Neverdogs, un proyecto nacido en Florencia a comienzos de los 90. Catapultados a la fama en el 2005 en la actualidad ofrecen al público raciones de tech house desde algunas de las mejores cabinas del mundo.

Carballo, Roya y León

El nombre de Javier Carballo está ligado al de la gestación y alicatamiento de la mejor música electrónica underground en Canarias y, por ende, de España y el mundo. Desde hace más de 20 años su nombre es sinónimo de energía; de música de baile clandestina de alta calidad: house tecnificado, sensual y oscuro deep, de contrastada profesionalidad y prolífica actividad, de independencia estética y ética y con una clara fijación por los sonidos que incitan al baile.

Sebastian Roya, nominado en el 2007 como productor revelación del año en la magazine Deejay Mag, se perfila como una de las promesas de la escena tecno nacinal, y fue seleccionado para el CD MIX Master Series de Satoshi Tomiie en Renaissance Recordings con la remezcla a James Kronier.

León, italiano de 30 años, ha logrado posicionarse con éxito en la escena house desde que se diera a conocer en 2009. Con más de 10 años de experiencia detrás de las cabinas, ya está trabajando en algunos de los clubes más famosos del mundo como Cocorico en Italia, Pacha y Cielo en Nueva York, Ministry of Sound Londres, Zouk Singapur, Arma 17 Moscú, Sunwaves Rumania, o Monza Frankfurt.