C uatro bandas emparentadas por su condición de finalistas y premiados en distintos concursos musicales en las Islas arropan el proyecto Nueva Ola Musical Canaria, impulsado por la plataforma XtrarRadio, en colaboración con el centro Gran Canaria Espacio Digital. Nimañana, Zeason, Aniba y Flying Padre, finalistas y ganadores de las últimas ediciones de los certámenes Capital Sonora, Lala Core y Lo Más Crujiente de Munchitos. Todos ellos ocupan mañana sábado, desde las 18.00 horas, el parque de Don Benito del barrio de Schamann, para mostrar su músculo y el por qué de estos atributos.

El proyecto Nueva Ola Canaria, de XtraRadio, en colaboración la Consejería de Cultura, Ayuntamiento capitalino y Conexión Canarias, pretende dar a conocer los diferentes movimientos culturales de Gran Canaria. Con este objetivo se han venido celebrando distintos encuentros con personajes de la música, cine, literatura, teatro y otras disciplinas, para debatir y profundizar en el estado de la salud de los distintos frentes culturales.

En cuanto al cartel del concierto en Schamann, con entrada libre, son cuatro proyectos de distinto estilo y concepto. Zeason son los actuales ganadores de la última edición de Capital Sonora y finalistas de los certámenes Lo Más Crujiente y LaLacore, de Tenerife. Una banda de rock alternativo formada en 2015, y que integran Jeremías Lobos (batería y coros), Oliver Soto (voz), David Díaz (bajo), Pedro Cazorla (guitarra) y Tomás Galván (guitarra). Por su paleta de influencias fluyen los colores de Metallica, Alice In Chains o Guns N' Roses, aunque su propuesta va más allá. La banda tiene en cartera el lanzamiento de su primer Ep, grabado en Cochlea Studios de Gran Canaria.ç

Aniba es otro de los protagonistas. Conocido como Aniba Faycán, el Liricida o Versoterista, es el actual ganador del concurso de música Lo Más Crujiente. Un maestro de ceremonias, cantautor, repentista, poeta, rapero y juglar callejero, canciones, poemas y oraciones, que se presenta en espectáculos de Versoterismo, según sus palabras, donde combina rap ortodoxo, poesía y juegos de improvisación que favorece la interacción con el público.

Nimañanaes otra de las apuetas. Segundo premio del concurso Capital Sonora, son una formación de cuatro hermanos y amigos que decidieron juntarse para combinar estilos de lo más diferentes, con respeto pero sin reparo y con el rock como nexo. Alejandro Heron (bajo y coros), Ítalo de la Guardia (batería), Ner Suárez (guitarra, teclado y coros) y Octavio Limiñana (guitarra, voz y Kaoss), son los miembros del grupo.

Y Flyng Padre, un proyecto liderado por Víctor y Guillermo, que acumulan trayectoria musical en diferentes bandas y estilos que pretenden fusionar en el que definen como su proyecto más personal, En Flying Padre buscan experimentar con la música electrónica llevándola a su visión más emotiva a caballo entre el dance, el indie electrónico y un particular estilo atmosférico.

Bases de cuidada producción y tratadas en vivo, acompañadas por sintetizadores y arpegiadores que lanzan en armonía y sincronía con el beat. A todo esto se suman guitarras funkies, melódicas e incluso ambientales, acompañados por el groove del bajo, que el dúo interpreta para dar vida, a lo que en un principio, parece pura electrónica.