Mientras que accesorios tales como los sombreros, los zapatos y los bolsos suelen ser los protagonistas en el escenario de la moda, los cinturones se están convirtiendo cada vez más en una pieza imprescindible de fondo de armario tanto para hombre como para mujer, con el poder de darle ese toque especial a un conjunto. ¡Cíñete bien la cintura y dale a tu look un toque extra de poder y estilo!

Tal vez sea la vuelta al feminismo por parte del mundo de la moda lo que ha liderado esta extravagancia con los cinturones; sea como sea, el abrazo entorno a la forma femenina ha hecho vengativamente su reaparición y las mujeres de todas las formas y medidas están luciendo sus cuerpos orgullosas con cinturones de toda clase de colores, diseños, estilos y patrones.

En esta temporada otoño-invierno, los cinturones, como pieza protagonista, no solo están sujetando los pantalones y marcando la cintura en vestidos y camisas, como es el caso de la falda paper bag; sino que también se están usando sobre los abrigos y para mantener las chaquetas bien ajustadas en el invierno. Las opciones son infinitas, aunque está habiendo una tendencia en particular hacia los cinturones ultra-anchos como los que hemos podido ver de Prada, quien ha sacado una pieza fur especialmente tentadora para sujetar los pantalones baggy. Bottega Veneta, por ejemplo, ofrece cinturones con tachuelas y piezas anchas de cuero que realzan la cintura de los vestidos elegantes. Y Tod's tiene un cinturón ancho estilo corsé casi histórico en un sencillo aunque sofisticado negro con una hebilla redondeada con un toque tradicional. Los cinturones anchos y los conjuntos en colores a juego también están teniendo mucho éxito esta temporada, como el rosa chillón que hemos visto de Nina Ricci y Roksanda. Esta última tiene también un cinturón riding en cuero rojo espectacular que ¡es tan bonito que duele!

Suscríbete a Fashion Space y accede al área exclusiva donde encontrarás ofertas únicas. ¡No te pierdas las del Black Friday! https://www.intostudio54.com/fashion-space-art/