La búsqueda de talentos en las aulas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el objetivo de los Premios a la Creatividad para Estudiantes de la ULPGC que convoca el Consejo Social y que en la presente edición se han saldado con 11 galardonados.

"Estos premios son una oportunidad y un valor añadido que se les ofrece a los estudiantes para que puedan desarrollarse como personas", afirmó el presidente del Consejo Social, Lothar Siemens, durante el acto de entrega de los premios, en el que estuvo acompañado por el vicerrector de Ordenación Académica y EEES Luis Álvarez, y la directora general de ordenación Académica de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Victoria González.

En total se convocan cuatro categorías que llevan el nombre de grandes artistas de nuestra tierra que han despuntado en la respectiva área: Narrativa Corta Hermanos Millares Cubas, Poesía Saulo Torón, Creación Multimedia Blas Cabrera y el Premio de Teatro Claudio de la Torre.

En esta edición se han presentado un total de 56 obras y han sido premiados 11 estudiantes con diferentes dotaciones económicas y la edición de sus obras.

En Narrativa Corta, el primer premio recayó en María del Pino Vega, estudiante de Formación del Profesorado, por Elefante o ventana, dotado con 800 euros. El segundo premio fue para Francisco Ramón Estupiñán, estudiante de Medicina, por El largo viaje, con 500 euros; y el tercero, dotado con 300 euros, recayó en Judit Lorente, alumna de Traducción e Interpretación, por Está en mi mente; y José López Rivero, alumno de Veterinaria, por San Martín.

El primer premio de Creación Multimedia fue para Rubén Melián, estudiante de Turismo, por Mi vida? un video clip, ganador de 1.500 euros; y el segundo, dotado con 750 euros, fue compartido por Beatriz Sidi, de Traducción e Interpretación, y Atassa Cabrera y Fayna Padrón, alumnas de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, por Dos días.

José López Rivero, alumno de Veterinaria, se alzó con el primer premio de Teatro por El último test, ganador de 1.500 euros; y el segundo premio fue para Francisco Ramón Estupiñán, alumno de Medicina, por Tren de madrugada, dotado con 750 euros.

La representante de la Consejería de Educación calificó esta iniciativa como un compromiso de la ULPGC con la creatividad, la excelencia y la innovación. "Felicito al Consejo Social de la ULPGC por apoyar a nuestros talentos e impulsar este semillero de creatividad que irradia conocimiento", subrayó.