Alexander Ravelo Santana es un niño humorista, o eso al menos sostiene él muy serio, que se presenta a todos los casting que se encuentra ojeando las páginas del periódico. Su sueño es poderse dedicar al mundo del espectáculo de humor, una afición que le viene desde la más tierna infancia y que promete seguir arrancando carcajadas a más de uno.

- ¿Cuántos años tiene?

- Trece para catorce ahora en agosto, si Dios quiere.

- ¿Desde cuándo se enraló con esto del humor?

- Me invento chistes desde pequeño. Desde los tres años empecé a llamar a la radio de Vecindario para hacer comentarios y le cogí el gusto al humor.

- ¿Qué tipo de actuaciones hace Alexander Ravelo?

- Desde los cuatro años soy presentador de los actos de fin de curso de Vecindario, en el que participan los colegios de todo el municipio. También he sido presentador de los carnavales de Vecindario y para la radio de este municipio he sido reportero de la gala drag queen en los carnavales de Las Palmas.

- También ha participado en programas de televisión.

- Sí, cuando tenía seis años, por ejemplo, fui al programa La Guagua y allí me dieron una sorpresa cuando me llamó Manolo Vieira invitándome a La Chistera para cerrar una de sus ac- tuaciones. También asistí al programa Voces Canarias, donde me apadrinó Jaime Marrero.

- ¿Y en la radio?

- En la radio de Vecindario tengo un programa propio que se llama Chacho ven p'acá los fines de semana por la tarde.

- ¿De dónde saca inspiración para sus chistes?

- Cuando la gente me cuenta sus anécdotas, las cambio, las transformo un poco, y de ahí saco muchos chistes.

- ¿Las anécdotas de la familia ayudan?

- Muchísimo. Sobre todo a la familia por parte de mi madre le gusta mucho el humor. Especialmente de mi tío saco muchas ideas, porque somos tal para cual cada vez que nos juntamos.

- ¿Y en cuanto a las referencias de otros humoristas?

- Me gusta mucho el humor de Jaime Marrero, de Manolo Vieira, Piedra Pómez o del grupo Instinto Cómico.

- Todos humoristas canarios...

- Sí, me gusta mucho el humor y la socarronería canaria. Es un humor muy nuestro.

- ¿No le entra la risa cuando actúa?

- La verdad es que a veces tengo que hacer un esfuerzo para no reírme, sobre todo cuando veo las carcajadas del público. Pero en general me suelen decir que soy muy serio actuando. Si uno no está nervioso es más fácil concentrarse.

- ¿Se ha presentado a muchos castings?

- Siempre que me entero de alguno me presento. Lo peor que puede ocurrir es que no te seleccionen, pero tampoco pasa nada por eso. Lo importante es no rendirse.

- ¿Le gustaría dedicarse a esto en un futuro?

- Sí, me gustaría estudiar Arte Dramático y es mi sueño dedicarme a este mundo.