El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el consejero canario de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez García, presentaron ayer un convenio de colaboración para financiar con 8,4 millones de euros libros de texto y material didáctico e informático destinado a 160.000 alumnos canarios.

El acuerdo se refiere a los niveles obligatorios de la enseñanza durante el curso 2011-2012, destinado a las familias de los centros sostenidos con fondos públicos que participan en el programa uso gratuito de libros de texto y material escolar.

La Consejería autonómica aportará 4.911.910 euros y el Ministerio otros 3.428.090 euros.

El consejero subrayó que el Ejecutivo canario se ha propuesto unos objetivos "muy ambiciosos", que pasan por considerar la educación "básica" para avanzar en las conquistas sociales y ganar en bienestar. "El Gobierno se planteó desde el principio metas muy ambiciosas, como incrementar el éxito escolar disminuyendo a tasas inferiores al 10 por ciento el abandono escolar temprano", declaró.

Pérez reconoció que aún queda mucho por hacer en el campo de la Educación en Canarias y anunció que ambas administraciones trabajan en siete programas de cooperación en la materia. Además, se quiere dar impulso a las obras que quedan por hacer y prestigiar la formación profesional.