El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, acusó ayer a los políticos de no creerse sus propios discursos sobre la importancia de la educación superior y de la investigación en la salida de la crisis económica, dados los recortes presupuestarios que aplican.

En su discurso en el acto de inauguración del curso académico, el rector afirmó que se oyen "solemnes declaraciones institucionales" sobre los beneficios de la educación, pero "la respuesta gubernativa son los recortes sustanciales a los presupuestos universitarios", que en el caso de la ULL representan 27,5 millones de euros menos en el contrato programa entre 2010 y 2011.

El acto académico estuvo presidido por el jefe del ejecutivo canario, Paulino Rivero, y asistió, entre otras autoridades, el vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez. Rivero declaró a la prensa al final del acto que "las dificultades presupuestarias son muchas", pero su Gobierno seguirá teniendo la educación . Doménech había considerado paradójico que haya menos recursos para la educación superior pese a la demanda social.