La nubosidad y la posibilidad de lluvias débiles predominarán este lunes en Canarias, en una jornada en la que las temperaturas registrarán un ligero ascenso, y oscilarán entre los 18 y los 23 grados, y los vientos serán del nordeste, moderados a fuertes.

En el mar habrá nordeste fuerza 5 a 6, con predominio de la componente este al este de La Palma al final del día. Predominio de la fuerte marejada con áreas de marejada al sur de las islas de mayor relieve. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, algo mas alta en costas norte, en las islas occidentales, y de 2 metros en las islas orientales, algo menor en costas sur de Gran Canaria, y disminuyendo a 1 a 2 metros al final del día, excepto en Lanzarote.

Para los próximos días se esperan cielos poco nubosos o despejado en general. Temperaturas en ligero ascenso en las islas occidentales; en las orientales sin cambios o ligero descenso y viento del este en las islas occidentales moderado con intervalos de fuerte a primeras horas; en el resto de islas noreste moderado.