El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Canarias, José Domínguez, denunció ayer que los recortes económicos están actuando "en contra de la dignidad de las personas" y que, en lugar de aportar soluciones, "están perjudicando a los más débiles".

Domínguez expresó su preocupación por el abordaje político de la situación de crisis actual, en el acto de presentación de la nueva campaña institucional Amar la persona, sus derechos en el que estuvo acompañado por el director de Cáritas Diocesana de Canarias, Pedro Herranz, y la secretaria general, Fátima Díaz.

"Los síntomas sociales indican que no se está dando el tratamiento adecuado a esta enfermedad llamada crisis", indicó el delegado episcopal, y anunció que Cáritas se compromete a dar ejemplo y "a agotar todos nuestros recursos para evitar el sufrimiento de los más necesitados".

Herranz definió la campaña que se pone en marcha este mes, como "una llamada de atención" que pone voz a las personas que no la tienen. "Queremos impulsar el debate y despertar conciencias de responsabilidad, porque debemos estar por encima de propuestas de economía mundial que solo benefician a unos pocos y que niegan derechos constitucionales como el trabajo, la salud, la educación...".

Las actividades que se desarrollarán hasta mediados de julio irán encaminadas a despertar la sensibilidad social. "Damos un salto cualitativo, porque no nos conformamos con repartir alimentos, queremos también acompañar a las personas que lo están pasando tan mal y despertar la sensibilidad social".